![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los CY no estan limitados a 24m de eslora ![]() mas de 24m titulacion mercante ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si lo que patronea es un buque (> de 24 mts. de eslora) entonces deberá cumplir con toda la normativa de seguridad de un buque de pasaje y contar con la mínima tripulación profesional que esté regulada para el tipo de buque. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Exactamente; por lo que yo he podido asimilar hasta ahora, así es. Si acaso precisar (hablando de pasaje) que por mucha tripulación y normativa de seguridad que se cumpla el pasaje no puede ser de "paganini". Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() un barco con capasidad de trnsportar mas de 12 pasageros contando da tripu debera llevar un patron profecional y si navega mas de 12 horas seran como minimo patron de altura ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento Pipe, pero creo que no estás al día. No sé cómo serían las normas sobre titulaciones antes, pero hoy: Si es un barco de lista 7ª, no tiene ninguna necesidad de llevar un patrón profesional, tenga la eslora que tenga y lleve los pasajeros que lleve. Si se considerara buque (>24mts), entonces deberá llevar además del capitán de yate, la tripulación profesional que le corresponda por eslora y demás. Eso sí. Aunque es verdad que la mayoría de los barcos de recreo no pasan de 24 mts. y no superan los 12 pasajeros (tripu incluida o aparte), no existe ninguna norma legal que limite a un capitán de yate, en absoluto. Salvo la imposibilidad legal de cobrar por patronear. Un ejemplo: el propietario de un barco (que no embarcación) de recreo de 35 mts. que sea capitán de yate, puede patronear perfectamente y de forma legal su embarcación por sí mismo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Por otro lado, un Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo no está limitado a navegar menos de 12 horas y no es patrón de altura... Lo que delimita un título de otro es el ámbito de navegación y la eslora del barco y no las horas de navegación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que No pueden pagar, ni el capitán de yate cobrar. ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 22-07-2011 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso si solo afecta a 6ª con patrón, leerle esto a un guiri me da vergüenza. ¿Europa no tiene nada que decir?
Estoy fondeado en Baleares rodeado de franceses, alemanes e ingleses, que ni por asomo sufren lo que yo al ver de lejos a la GC, peor que si fueran piratas somalíes. ¿qué quieren estos imbéciles de la DGMM, que solo naveguen banderas extranjeras? Me voy a preguntarle a Dibujito cómo le va con la canadiense. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Eso es que Dibujito ha ligado...? o ¿Es que se ha sacado el "craft operator" ese que siempre se reproduce, temporada tras temporada, en los foros? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta mañana le comentaba lo del hilo este a mi almi, le he dicho que nos tenemos que hacer capitanes a la de ya y al enano... ¿como era? ¿empleado de cubierta?, y me ha dicho, 'jo que ilu, el próximo barco nos vamos a comprarlo a Bruselas y nos lo traemos navegando', y oye, como que me ha hecho ilusión a mi también verla tan contenta... ¡Y no es canadiense, es producto del pais! ![]() ![]() Pero no desestabilicemos el hilo que iba muy bien la cosa.... Ahla, me cago en el ordenanza 2º de la Capitanía de Albacete, por poner un caso... les toca a vds. Que digo yo, en el examen de 'empleado de cubierta' te dirán cosas sobre qué productos emplear para sacar brillo al inox y no confundirlos con los del bronce de la campana... ¿habrá preguntas trampa?... ¿será tipo test? EXAMEN DE EMPLEADO DE CUBIERTA Tras 13 horas de navegación entre Alicante y San Antonio (Ibiza), el empleado de la gasolinera le grita en el muelle 'ya tenemos amarras', usted en consecuencia:
¿Alguien quiere un chupito de hierbas secas mallorquinas? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|