![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto con mis propios ojos (y anécdotas tengo mil para contar) como un cenutrio hundió un velero de chárter por querer hacer el mantenimiento de la corredera, ya que había leído en el manual de la misma que debía de revisarse. O como otro (y esto no es un chiste) que había partido el cable de descompresión y no podía para el motor, de pretender pararlo metiendo una llave inglesa en los correines de la alteradora (el desastre posterior os lo podéis imaginar) y otro que … en fin… algún día tendría que escribir la antología del disparate náutico… y es que muchas veces una herramienta en mano de un inexperto es muy peligrosa. En los chárter serios hay todo tipo de herramientas y repuestos, pero también hay en letras muy grandes los números de teléfono a donde llamar en caso de cualquier incidente. En cuanto al checking list, toda chárter que se precie, te lo entrega con el contrato y te hace firmarlo antes de zarpar. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje: | ||
quique01 (21-07-2011), Rumbo Norte (21-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si
La verdad que es mejor llamar ya que los propietarios conocemos nuestros barcos y lo que aparentemente puede ser un problemas se puede solucionar en un minuto si escuchamos con atención Animo, insisto en subir un moelo bastante bueno pero pesa mucho , 1 mega ronditas
|
||||
|
||||
|
Hace años en Grecia, cuando devolví el velero que había alquilado durante quince días, sin decir nada, mientras pasábamos la tarde/noche de rigor en puerto base, tiraron un buzo 3 barcos más para allá y se vino nadando por debajo al mío para mirar la quilla si tenía mordidas.
Me enteré porque el buzo salió de debajo del todavía mi barco y le dió el OK al encargado de la base. Desde entonces siempre que he alquilado en sitios lejanos me han dado ganas de mirar antes la quilla en el check in no sea que me la entreguen mordida. Es una comprobación que no hace nadie pero si te la hacen al final y el toque no es tuyo te comes el muerto. Todo lo que te revisen en un check out tendrías que haberlo comprobado tú antes en el check in.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo que utilizar un buzo, pero si levantas la tapa de sentina (también siempre muy recomendable), puedes ver los tornillos de fijación de la orza y la zona circundante. Si los tornillos están inclinados o aprecias ligeras grietas a su alrededor... entonces ¡¡Busca un buzo antes de firmar nada!!! ;-)) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay bases en que las zonas de navegación son principalmente de fondeos (esporadas, cyclades, croacia, caribe) y es facil darle un toque. Lo unico que quería alertar es que si la empresa te envía buzo a la entrega tu deberías tener también la certeza previa de que lo recibes en buenas condiciones. Claro está si conoces la empresa y es de tu confianza no hará falta pero si no es así recomiendo hacerlo. mañaneras, que no decaiga
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la sentina y los pernos es la primera medida y la más fácil, pero no suficiente. Por cierto, ¿Qué tal las Espóradas? ¿Y el Caribe? (supongo que bajo el Ecuador o en fechas poco veraniegas para el hemisferio Norte ¿No? Todavía no he navegado por esas dos zonas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De la misma foma que me dirjo sólo a los navegantes que quieren aprender y saber. El resto -estoy absolutamente de acuerdo contigo- mejor que se abstengan totalmente de todo intento y llamen al teléfono de 24 h. si pueden (no siempre se navega con cobertura de teléfono y el VHF no alcanza más de 50 millas en diametro alrededor del barco y no me digas que usen la BLU (si lleva), porque si no saben purgar un motor, entonces va a ser que lo de la radio tampoco...:-))). Es verdad que hay mucho cenutrio suelto, pero lo que diferencia a muchos NAVEGANTES (con mayúsculas) del Reino Unido, Francia y Grecia de muchos nacionales es que apuestan por la formación de verdad, la que sirve para algo, práctica y útil, y que te puede ayudar a resolver una situación complicada cuando no puedes contar rmás que contigo mismo. Todo lo que he comentado lo he aprendido de empresas de charter serias y no me han cobrado nada por ello. No me lo ha enseñado ninguna escuela (y deberían haberlo hecho). Entre esas empresas de charter serias, hay dos de Catalunya que he citado en otros posts en ocasiones y otra de Grecia... ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 21-07-2011 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final te tienes que fiar del buen hacer del que te lo alquila.
Lo mejor es ir bien recomendado y siempre al mismo. Y todo y con eso algún día te puede dejar colgado sin barco. Salut y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|