Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777
En los chárter serios hay todo tipo de herramientas y repuestos, pero también hay en letras muy grandes los números de teléfono a donde llamar en caso de cualquier incidente.
Salut i Ron 
|
Yo
sólo me refiero a los serios. Los otros y los piratillas desaprensivos es mejor evitarlos...
De la misma foma que me dirjo sólo a los navegantes que quieren aprender y saber.
El resto -estoy absolutamente de acuerdo contigo- mejor que se abstengan totalmente de todo intento y llamen al teléfono de 24 h. si pueden (no siempre se navega con cobertura de teléfono y el VHF no alcanza más de 50 millas en diametro alrededor del barco y no me digas que usen la BLU (si lleva), porque si no saben purgar un motor, entonces va a ser que lo de la radio tampoco...:-))).
Es verdad que hay mucho cenutrio suelto, pero lo que diferencia a muchos NAVEGANTES (con mayúsculas) del Reino Unido, Francia y Grecia de muchos nacionales es que apuestan por la formación de verdad, la que sirve para algo, práctica y útil, y que te puede ayudar a resolver una situación complicada cuando no puedes contar rmás que contigo mismo.
Todo lo que he comentado lo he aprendido de empresas de charter serias y no me han cobrado nada por ello. No me lo ha enseñado ninguna escuela (y deberían haberlo hecho). Entre esas empresas de charter serias, hay dos de Catalunya que he citado en otros posts en ocasiones y otra de Grecia...