![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando sacarme un titulo nautico y resulta que dudo entre el PNB y el PER, la intencion es comprar u velero de no mas de 8mts de eslora, poder salir de noche tambien y lo que me haria decidir por un titulo o otro es saber si con el PNB puedo ir costeando sin apartarme de la paralela a la costa esas 4 millas??? o necesitaria el PER??? Que se entiende por puerto, playa o abrigo??? joder que lio!!!!
Rondas de ron para todos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Maradentro, bienvenido.
Tus dudas sobre los títulos las resolverás bién en:http://www.titulosnauticos.net/ Si me aceptas el consejo, ves a por el PER. Una vez que te pones te va a costar lo mismo, y te abre muchas puertas. Si un día decidieras alquilar o probar algo lejos de casa, pocos se fian de PNB. No es que el PER prepare muchiiisimo, pero algo más sí aprendes y las atribuciones son mucho mejores. Suerte y a por ello. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues igual que te dice el cofrade Butz, mientras más conocimientos mejor, el titulo, pues, para la burocracia.
![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
PER
Por lo que te han dicho ya, y porque, como valor añadido, te permite navegar entre islas en Canarias y Baleares. Embat |
|
#5
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con todo lo que ya te han dicho los cofrades
Yo planteé la misma pregunta en otro foro en el mes de enero porque en la academia donde me lo quería preparar ya me dijeron que tirara por el PER. En el foro me contestaron lo mismo y, me lo saqué en el mes de mayo. Y me parece la mejor opción. El PER es algo más difícil e incluye los ejercicios de cartas (que no tiene el PNB) pero una vez que te pones, creo que mejor si te sacas el PER directamente porque si no seguramente luego, cuando tengas el velero, te va a gustar el tema y vas a ir a por él. El PNB se queda muy cortito. Ánimo y suerte. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo pero el básico te lo sacas leyendo algo una tarde y para el per hay que empollar una semana. El esfuerzo es diferente.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pues parece unanime la cosa..mejor el PER entonces...de todas formas ¿con el PNB se puede costear sin alejarte mas de 4 millas de la costa? ¿lo he entendido bien?
Gracias |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no. En teoría son 4 millas de abrigo o playa accesible, que no siempre es el caso a 4 millas de la costa. Pero lo que a mí, me intriga es: Patrón para Navegación Básica18 años ó 16 años con consentimiento paterno 1 examen tipo testExamen práctico ó 1 práctica de 4hVela 8 m. Motor 6 m.4 millas de abrigo o playa accesible Vela 8m y motor 6m: si mi barco de vela tiene 8m, con el PNB ¿puedo usar el motor? Y como siempre hay que usarlo para desatracar... ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
PER, sin duda, por atribuciones, y ya que estas puesto, sácate del tirón Patrón de yate, con el PER reciente sacarse el patrón de yate es bastante asequible, la vida es larga y quizás agradezcas un título con atribuciones mayores ya que nunca se sabe...
Yo tenía la misma duda que tu no hace mucho tiempo, y ya voy a por el capitán de yate, no es que tenga pensado doblar el cabo de hornos, atravesar el Indico o llevar barcos de 30 metros, pero solo por lo que aprendes vale la pena. Salud y Cardhu! ![]()
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> Editado por iger en 07-08-2007 a las 22:06. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el resto de cofrades con un matiz (tapiz):
El PER porque dices que quieres un velero. Está claro que en un velero de 8 a 10 metros apenas hay diferencia y con el PER siempre puedes navegar más lejos y cojer algo más grande. El PNB es una buena opción para embarcaciones pequeñas a motor (submarinismo, pesca, etc.). mi opinión |
|
#11
|
||||
|
||||
|
no lo dudes. El PER. Por poquísimo mas esfuerzo, tendrás un título con muchas más atribuciones. ¡Quién dijo miedo!
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Supongo que estas de coña ¿no?
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Si y no. Desde luego no es mi caso, pero nunca he tenido claro este punto. Si un velero de 8m va a motor, es barco de motor y tiene que llevar marca y luces correspondientes, ¿no? ¿o no? Entonces esos 8m ¿se refieren a veleros que no llevan motor?
Será una tontería, pero no lo veo claro. ¡Salu2 y rondas! ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
buf sácate el PER, pero ya! antes te invito a una ronda ![]()
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> |
|
#15
|
||||
|
||||
|
¡Te acepto la ronda y te invito a otra!
Si yo tengo el PER hace tiempo y le recomiendo a Maradentro que se lo saque. Pero nadie me resuelve la duda existencial que además, podría aclararle la elección a Maradentro. Salu2 y + rondas! |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Por muy mal que vaya todo, siempre se puede poner peor.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Convencido quedo, voy a por el PER...ayer compre un libro y le estuve dando un repaso, no parede muy jodidin y en cuanto a los proble mas de carta...se parecen mucho a los de orientacion en montaña (algo tengo ganado)
La siguiente pregunta seria: ¿alguno se ha sacado la teoria del PER por libre? ¿Es muy jodida? Si no lo es ¿que libro me recomendais para estudiar? Gracias a todos!!!! |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo estuve estudiando por libre el PER este año y aunque por fin no me pude presentar a examen por cuestiones de trabajo, estudié con el libro de José de Simón Quintana (Patrones de Embarcaciones de Recreo).
Es muy completo y para estudiar por libre está muy recomendado. De todas formas, puedes consultar libros y opiniones en: http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/per.htm Buena suerte!! ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Gracias lady swan, comenzare a leer...pero sin prisa, por desgracia de momento es una tonteria pensar en comprar un barco...bueno, pensar no, que es gratis y da alas
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este post te puede resultar muy útil, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=libros+vasco Saludos y mucha suerte !! ![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Anímate a sacar el PER no vaya a ser que luego te arrepientas. Si un túzaro como yo lo consiguió a la primera no me digas que tú no vas a ser capaz.
Venga.... |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la bibliografía unos pecan por exceso y otros por defecto. Yo lo preparé con estos dos: Patrón de Embarcaciones de Recreo. Emilio Lopez Martínez (Escuela Nautica de Cartagena) PER 250 problemas de navegación. Benito José Ruíz Este último para los ejercicios de la carta. Yo te recomendaría que complemetanses el estudio con los test de www.titulosnauticos.net Te será de gran ayuda para preparar el examen y descubrir las posibles lagunas que puede tener la bibliografía por no entrar en algún detalle. Saludos, |
|
#23
|
||||
|
||||
|
pasada de enlace con los libros en PDF, muchas gracias...y muchas gracias a todos por los animos...A POR EL PEEEEEEER!!!!
![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Yo me saqué el PER y el PY por libre, excepto las prácticas claro, una vez has empezado con el PER es muy sencillo continuar con el PY ya que prácticamente son los mismo ejercicios pero un poco más divertidos, poco más de cálculo y en cuanto a la meteo, mecánica y demás es prácticamente lo mismo pero más en detalle. En cuanto a la navegación nocturna creo que con el PER no se puede Hacer teóricamente, ya que solo te obligan a hacer las prácticas nocturnas con el PY y el CY y en los temarios de PER no viene nada relacionado con faros por ejemplo, otra cosa es que te lo pregunten en el examen.
En mi promoción de PER había algunas preguntas de PY. En cuanto a la Navegación es algo más complicada, pero poco, y estoy deacuerdo con los borrachuzos del foro en que cuando más sepas mejor, que aunque luego se olvide si no lo practicas con frecuencía como me pasa a mí, siempre tienes la documentación y en ponerte al día te cuesta solo una repasada rápida y realizar algun ejercicio práctico. Un rondita pa tós , fantas incluidas pa los nenes![]()
__________________
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre soldaduras en frío | TBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 28-09-2011 18:38 |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| duda sobre baterías | capgros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 19:21 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |