![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"el sentir mayoritario piensa distinto a ti respecto a la distribución de centro de resistencia lateral?"
No sé lo que piensa "el sentir mayoritario", no he visto en este hilo a nadie que haya expuesto cuál es su opinión sobre dónde debería estar el centro de la resistencia lateral (CRL) en relación a la posición del Centro de Gravedad (CG) Para no molestar he seguido aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74478 Pero, al parecer, ni así La tesis que planteo -la opinión que he defendido- es muy sencilla: El centro de resistencia lateral (CRL) debe estar a popa del centro de gravedad (CG) De hecho es así en todos los veleros: Unos veleros tienen el CRL a popa del CG gracias al timón Otros veleros tienen el CRL a popa del CG sin ayuda del timón |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el ejemplo que puse de velero al revés (Memento Fasnet 79): Un velero que si se desactivan los timones y se le hace bajar una ola muy grandota ... da una brutal orzada hidrodinámica ... y da siete vueltas de campana cuesta abajo, exagerando o sin exagerar, de la tremenda zancadilla que le pone una orza muy eficiente al centro de gravedad Y estos son los ejemplos que puse de veleros al derechos: Centro de la Resistencia Lateral (CRL) a popa del centro de gravedad (CG) ![]() Centro de la Resistencia Lateral (CRL) a popa del Centro de Gravedad (CG) |
|
|
||||
|
||||
|
U24pies, ¿Cúal es tu intención? Lo digo por este hilo y por el otro que has abierto.
Transmitir algún conocimiento, lo dudo, puesto que repites fotos y conceptos sin ninguna coherencia. Abrir una discusión (en el sentido de intercambio de opiniones): tampoco lo creo, puesto que no planteas ningún tema de debate. ¿Provocar? ummmmmm Esta la opción de ponerte en la lista de ignorados, pero me parece que tenemos el derecho (y la obligación) de protestar cuando algunos mensajes son puro spasm. Otra opción sería dejar que el hilo se vaya hundiendo, pero no sé porqué me parece que te gusta subirte tus hilos . |
|
|
||||
|
||||
|
"¿Cúal es tu intención?"
jooooooder, esto pasa ya de castaño oscuro Mi intención es defender las opiniones que clavé al comienzo de este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72749 Pero estoy pensando trasladarme a un hilo más interesante: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.5520 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tesis que planteo -la opinión que he defendido- es muy sencilla:
El centro de resistencia lateral (CRL) debe estar a popa del centro de gravedad (CG) Esto es una hipótesis, no una tesis, pero algo es algo. Ya solo te falta desarrollar de forma coherente el porqué de la hipótesis, aquí puedes poner lo que quieras para exponer tu razonamiento; eso será la tesis, diagramas, fotos, experiencias. A partir de ellos, se puede iniciar una discusión. Después vendrá la demostración, para lo cual no te voy a dejar mi barco ![]() No te quejarás de comentarios poco constructivos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|