![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.tal como dice velero simbad, la principal diferencia es el tamaño y peso de cada trapo, individualmente, para una misma superficie vélica, no tiene que ver, en principio, con el material del casco. ahora bien: en la mayoría de los casos se elige un velero de acero para largas travesías, cruzar océanos y demás. y esos viajes se hacen en muchos casos con poca tripu: en solitario, en pareja, en familia o poco más. si el caso es ese, es bueno prever que una sóla persona, aún cansada o levemente indispuesta, sea capaz de lidiar con los trapos sin ayuda mecánica si es necesario. por ese motivo yo me inclinaría por dos palos en un barco así. más ![]() y buenos vientos.
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero un par mas para los amigos y alguna tapita tambien....
desde ya gracias..... ya les mandare fotos de los barcos para que me den una opinion de los mismos,ciertamente la idea es crusar el charco con la almiranta y mi pequeña marinera de meses en noviembre...es el sueño que espero se haga realidad y gracias a esta taberna el sueño esta cada vez mas cerca....buenos vientos!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo eligiria 2 palos. Doble aparejo y mitad de esfuerzo.
Suerte
MAU (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí cruzar el charco con una niña de meses me parece totalmente inadecuado por motivos que tu pediatra te explicará mejor que yo. Un abrazo y buen viento si te decides.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
MAU (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin más detalles, me inclinaría por el ketch, más pequeño y más versátil...
Pero hay que mirar más cosas, como han comentado... yo miraría el estado del casco, motor, cabullería, anclajes, tipo de orza-quilla, y cosas así... Aunque supongo que, es una opinión, yo haría viajes más cortos para que os habituéis al barco y lo conozcais al milímetro... Lo de la peque... pues supongo que tendrás momentos inolvidables, de buenos y malos... ![]() ![]() ![]() Os deseo Buenos Vientos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mau
¡Que se vean esos barcos! aunque creo que los conozco ¿Y te vas en Noviembre con barco que compras ahora? creo que estoy mayor.. ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
MAU (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zimbad uno lo conoces seguro porque ya has comentado algo sobre este barco y el otro nose porque no esta en españa,ya mandare fotos.Lo de crusar en noviembre con barco nuevo es si todas las condiciones se dan propicias para hacerlo y me siento 100% seguro del barco que compre....y tambien pedire la sabia apinion de esta taberna que por mas que uno tenga millas encima siempre es bueno saber escuchar.....y como el hilo esta bueno....que corran unas cervezas bien frias para todos!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|