![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mau
¡Que se vean esos barcos! aunque creo que los conozco ¿Y te vas en Noviembre con barco que compras ahora? creo que estoy mayor.. ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
MAU (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zimbad uno lo conoces seguro porque ya has comentado algo sobre este barco y el otro nose porque no esta en españa,ya mandare fotos.Lo de crusar en noviembre con barco nuevo es si todas las condiciones se dan propicias para hacerlo y me siento 100% seguro del barco que compre....y tambien pedire la sabia apinion de esta taberna que por mas que uno tenga millas encima siempre es bueno saber escuchar.....y como el hilo esta bueno....que corran unas cervezas bien frias para todos!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Halon lo primero que hemos hecho con mi mujer es averiguar los riesgos al respecto,hemos hablado con pediatras(no uno sino varios),gente con experiencia con niños en barcos y viviendo en ellos y todos....todos nos han dicho que los peques son los primeros en disfrutar esta experiencia y los que mas rapido se amoldan a vivir en el mar y si son bien pequeños mejor ya que no esta el riesgo de caida al mar.Pero como se que esta taberna tiene gente muy experimentada en la nautica me encantaria tener mas opiniones sobre este tema....y ya que hablamos de niños los invito con un colacao!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repartir la superficie entre dos palos tiene una seguridad adicional. Si por desgracia rompes un palo, tendrás un segundo palo para navegar y podrás usarlo para levantar un aparejo de fortuna con el palo caído o tangones y botavaras Creo que es muy conveniente.
Algunos barcos de dos palos llevan un estay uniendo los topes de ambos Por la razón dada arriba, algunos navegantes EVITAN este stay Si un palo cayera, podría arrastrar al otro, dejándonos innecesariamente sin arboladura !! Yo, llevaría dos; Sobre todo en el 46 Quizás en el 40, con velas de garruchos, para no depender de enrolladores y posibles roturas,,,, Buen viaje !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
MAU (23-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|