![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el engaño estaba en que aquí en andalucía el termino Pañol, es mal utilizado, y con él se nominan a los cuartillos situados en tierra para guardar peretrechos nauticos, "cuartillos de redes" para los pescadores y lo que yo no sabía es que el pañol es un lugar del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo es que siempre lo he llamado pañol por eso me he quedado dudando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun la R.A.E.
pañol. (Etim. disc.). 1. m. Mar. Cada uno de los compartimentos que se hacen en diversos lugares del buque, para guardar víveres, municiones, pertrechos, herramientas, etc.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En puertos y clubes náuticos, pañol es también cualquier almacén en tierra. ![]() |
|
|
|
"Vete al carajo".
Supongo que no tengo que dar explicaciones, es un término náutico que ha trascendido el ambiente marinero con connotaciones peyorativas, aunque supongo que en origen, la frase sería más refinada, algo así como "Sirvase Vd. subir al carajo", teniendo en cuenta que quien acostumbraba a recitarla, solía ser algún componente de la oficialidad del buque. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pañol, en la marina de guerra y el la mercante desde tiempo inmemorial.
Por lo tanto tembien en la nautica de recreo. Pañol, dícese de cada uno de los compartimentos que se hacen en el buque para guardar provisiones ó pertrechos. Enciclopedia del mar i la navegacion deportiva de Gianni Cazzaroli, editorial ORBIS. 1988. En cualquier caso, tampoco es que tenga tanta importancia el asunto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|