![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asunto solucionado
![]() Expongo la solución para conocimiento cofrade general, por si algún otro navegante incurre en el error imperdonable de invertir la polaridad al conectar su VHF. ![]() Aclarar que el modelo del que hablamos es una Garmin 100i VHF DSC Solución: se abre la cápsula amarilla externa que porta en su interior un fusible de 10 A y 250 V Se comprueba que dicho fusible está fundido. ![]() Se acerca uno a una tienda de electrónica y pide el susodicho fusible Como lo usual es que dispongan de 8 A y 12 A, se lleva una cajita de fusibles de 8 A por 1,8 leuros. ![]() Se repone el fusible roto y se prueba la radio y.... ¡Voilá! ¡ Funciona!Ahorro obtenido: 200 - 1,8 = 198,2 leuros, pues en la tienda náutica me dijeron que esa avería era costosísima y que me recomendaban comprar una nueva VHF (que ellos me ofrecían amablemente) ![]() Fín de la aventura. Muchas gracias a todos los cofrades que me habéis animado a no rendirme ante los comerciantes deshonestos o ignorantes. Buen viento y buena mar ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|