![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En mi caso, tengo un tractor, utilizamos casi el mismo y nos entendemos de coña, supongo que es de lo que se trata, no ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante este hilo.
Es conveniente no perder el lenguaje náutico y utilizarlo con propiedad. LA verdad es que cuando me metí en esto ( sobre todo en la vela) me di cuenta de lo prolijo de la terminología. Además así aprendemos todos. Respecto a lo de "tambucho" veo que en las revistas náuticas también lo dicen mal cuando describen un barco. Y ellos deberían , o se supone que es así, conocer ls términos de manera precisa. Saludos y cervezas fresquitas que aprieta el calor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Es muy habitual utilizar SINGLADURA (Distancia recorrida por un barco en 24 horas) como TRAVESÍA (Viaje por mar, de un punto a otro); y en esta Taberna, ni te cuento. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(Toquemos madera, brrrrr)
![]() Zozobrar: modernamente, hundirse una embarcación. antiguamente, volcar. (viene del catalán sotsobrar sota, sobre, abajo arriba: poner lo de abajo arriba) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() además, la singladura es la distancia recorrida por el barco en 24 horas, pero medidas desde el mediodia de un dia hasta el mediodia del siguiente... es decir, de cuando se tomaba la meridiana del dia a cuando se tomaba la meridiana del dia siguiente, medida ésta, la de la meridiana, que te permitia, junto a la medida de la mañana, el situarte tambien en longitud Editado por Keith11 en 30-07-2011 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi va otra: llamar Noray a un Bolardo. ( El Noray tiene la parte superior más ancha y simétrica respecto al eje vertcal, mientras el Bolardo tiene el ensanchamiento asimétrico, en forma de gancho) Aunque quizas es rizar mucho el rizo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|