La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 20:17
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Multas proporcionadas ?

Si señor, estas que te sales, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pero claro, todavía hay gente que aplaude, ¿por que será?
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 20:57
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Tienes razon Sumeke... GRACIAS
Por lo demas en linea, la Guardia Civil sigue las directrices que le marcan sus superiores, a quienes a su vez dirige un gobierno, que defiende mis libertades...que cada vez me cuesta saber mas cuales son...todavia puedo fumar en el barco...no se lo que me durara!!!...

Si tuvieras matriculado tu barco en "Las Cuevas del Reillo" en vez de donde lo tienes, seguro que te inspeccionaban menos.

Y al que dice que aplaudo, seguramente es porque no me conoce, o tiene errado el concepto de aplauso, o no ha sacado los muertos del mar, que a mi me ha tocado sacar, ni se las visto tan canutas en el agua, sirviendo a su PAIS, como el que suscribe.

PD. esto ultimo va por otro hilo, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid.......

Un abrazo campeon........ de este imperfecto pais.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 21:25
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

La verdad me parece que confundes muchas cosas. Claro que puede ser, que estas apesebrado y tengas el estomago agradecido, porque sencillamente no se entiende el peloteo. Respecto a los que no están, no voy a hablar por respeto a ellos ya que algunos desgraciadamente han muerto en mis brazos. No permito que un tocapelotas se burle. Lo que si te diré que me llena de satisfacción es las vidas que he salvado, desde que empece. Como voluntario de la Cruz Roja en el ano 73 y luego. Como profesional. En fin tienes lo que mereces de tu querido país. Luego sigo porque con el Movil se hace eterno
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 21:36
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Hulk, no sigas ese camino...Sumeke es buena gente...y como yo...al Cesar lo que es del Cesar...la benemerita hace su trabajo, muchas, muchisimas veces ingrato, cumplir las ordenes que reciben es su mision, y cuando se equivocan, (cada vez menos) es cuando el cumplimiento de las mismas lo hacen jodido para el que ha de soportar la carga del control...por eso decia antes, que mal. muy mal para los legisladores que dan pie a todo lo que esta pasando que no tiene parangon en el resto de Europa, pero no por esos Srs. que muy a su pesar a las 6:00 de la mañana tienen que currar a 10 millas con mala mar para comprobar el gasoil...porque mira hoy en la planilla toca y hay que cumplir con el cupo!!!..
En cuanto a lo de imperfecto, si lo es, pero como buen español, ojito, que como es muy mio, que no me lo toque nadie QUE ME LO COMO!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 09:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
La verdad me parece que confundes muchas cosas. Claro que puede ser, que estas apesebrado y tengas el estomago agradecido, porque sencillamente no se entiende el peloteo. Respecto a los que no están, no voy a hablar por respeto a ellos ya que algunos desgraciadamente han muerto en mis brazos. No permito que un tocapelotas se burle. Lo que si te diré que me llena de satisfacción es las vidas que he salvado, desde que empece. Como voluntario de la Cruz Roja en el ano 73 y luego. Como profesional. En fin tienes lo que mereces de tu querido país. Luego sigo porque con el Movil se hace eterno
Mira, todo en esta vida es cuestión de apreciaciones, no creo que nadie este confundido, unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío.
A mi, y a ti, nuestro país no nos ha dado lo que merecemos, nos ha dado lo que puede darnos, con sus errores e imperfecciones, las cuales, no te olvides, TODOS los que en él vivimos, hemos ayudado a crear.

Puedo entender, que los que no piensan como tu, los tildes de "apesebrados" (no voy sacarle punta a la palabrita), porque yo, también entiendo, aunque no lo comparto, que los inconformistas tienen que existir. Se puede discrepar de como cada cual piensa. Y no estaria de mas intentar arrimar el hombro, para que entre todos, intentemos lograr que vivamos en una tierra menos imperfecta, pero sobretodo....respetándonos.

No entiendo a que viene lo de la burla a los que no están, eso es de tu cosecha, no de la mía, pues el respeto a los demás, desde muy pequeñito, mis padres y la educación que he recibido, siempre me han dirigido a servir a la gente en lo que pueda y honrar su memoria.

Que te vaya bien allí a donde decidas ir, y que goces de la misma libertad, que al menos yo, disfruto aquí.

Un tocapelotas, que a pesar de todo, quiere a su PAIS.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 28-07-2011 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 09:50
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
La cuantia de la denuncia la establece el funcionario de Marina Mercante, y como estan mas tiesos que los pinos de Puerto Real y tienen un desconocimiento absoluto del mundo de los barcos de recreo pues !!!leña!!! que es lo mas facil.
Meten la misma cuantia que a un mercante o un pesquero, los de las Capitanias estan cuanto menos obsoletos.
A los que nos joden son a nosotros.
suerte
-Creo, y desde una vida en pesqueros, pasando por un bulk carrier, marinero, que no sabes ni por asomo las cuantias de las sanciones a estos buques. Mejor que no sea así, porque entonces sabras lo que es una sanción. Te puedo decir la última a un compañero, ojo y bien sancionado, otra cosa es la cuantía. Por ir sin un tripulante, en un pesquero, sin avisar a Capitanía, 30.000 euros. No te digo las sanciones a un mercante, las cuales a veces son MILLONARIAS (en euros por supuesto). Ni que decir tiene que somos profesionales y se debe exigir un mayor cumplimiento de la norma.
-Por otro lado, dos matices, el primero, como bien ha dicho sumeke, es fácil tener los papeñes a salvo de rociones y demas y evitar esto, y por otro, debemos tener claro el concepto de buque en navegación, "Buque en navegación: buque que no esté ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado." Por tanto con la ley en la mano, si estaba fondeado (creo haber leido eso), (edito me falto el) NO estaba en navegación.
-El segundo y es algo que suelo ver en la taberna, es que muchos cofrades hacen la comparativa con el codigo de circulación, sin darse cuenta de que la mar es totalmente diferente, nada que ver las leyes en el mar, por tanto y a mi juicio, nada comparable.

Cuando la GC se arrima al barco en el que estamos faenando temblamos, siempre puede haber algo, eso sí, jamas un rol, o un título se quedan en tierra, a no ser que este debidamente justificado y con el correspondiente justificante emitido por Capitanía, mas que nada cofrades, porque pican y mucho, mas aún estando el sector como estamos.

El tema de cuantías está estipulado por ley, así que si no se encuentra entre esos límtes (los sobrepasa obviamente) también eso se puede recurrir.
Otra cosa es la subjetividad del agente o agentes en cuestión, o incluso la del multado, también en la cuantía, en si se pasan, en las medidas de seguridad para salir de una navegación costera, etc, etc, algo totalmente ajeno a la ley.

Mi reflexión no trata de dar una opinión personal, trato de ver las cosas desde un pesquero y creo que mientras las barcas de recreo esten bajo en ¿manto? de la DGMM y esta no sepa diferenciar, pues la ley será mas rigida en cuanto a normativa, que no en cuantía.

Editado por Congre en 28-07-2011 a las 10:01.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 10:07
Hermano de la costa

No quería abundar mas en el tema. Pero acabo de recordar una conversacion, que tuve hace un tiempo.

Paseaba por un pantalán de un puerto deportivo de mi región, cuando vi, un precioso velero de 42 pies cabina central, en venta, en su cubierta había un señor, que al verme parado frente al barco, me preguntó si estaba interesado. Me lo enseñó, y hablando, hablando, me dijo, que era Belga, que el barco estaba matriculado en Suiza, para evitar la desmesurada presión que la administración española hacia sobre la náutica de recreo. ( lo de las exenciones fiscales, se lo calló),Termino en el que estuve totalmente de acuerdo con él.

Pero lo que mas me impactó, fue cuando le pregunté si residía aquí.

Su respuesta fue: no se si Ud ha viajado mucho, pero le puedo asegurar, que como se vive en su país, no se vive en ningún lado

Hombre, algo si que he visto por ahí fuera, y aparte de "cerrar filas" con los míos, tiene toda la razón. Fue mi respuesta... por cierto, totalmente convencido.

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 14:00
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

politica = hilo cerrado...
Antiguo 28-07-2011, 19:02
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Hasta el momento no he leido nada acerca de politica, si en cambio acerca de legislaciones y su promulgacion...si el establecimiento de leyes y posterior desarrollo de sus reglamentos, es politica...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 19:33
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

No entraré en que si son proporcionadas las sanciones/multas pero, por simple EDUCACION, no es de recibo que te estén dando el COÑAZO la motos de marras (simplemente por vacilarte horteramente) cuando te encuentras fondeado y disfrutando de una tarde romántica con "Contraria" y amigos.

En el caso mencionado, como testigo directo y repetitivamente sufridor, también se juntaron "los amigos moteros"...

Personalmente les pondría una SANCION EJEMPLAR POR HORTERAS MOLESTOS Y VACILONES.............. .... cuando pudiendo pasarte a 20, 30, 40, etc... metros lo hacen "rozandote". Una "gracia" que les "mola"...

Ah!... y para darse un baño tampoco hace falta "montar una feria" con gritos y "numeritos".

Anda y que les pasen por la quilla !!!.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
Sachi (28-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro