![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según parece estos días anduvieron por Bueu pidiendo la documentación de la chalana a los jubilados que se dedicaban a pescar choco desde sus chalanitas cerca de la orilla y como tengo velero
... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
amurado (22-07-2011), antares1_0 (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, pero me temo que es dificil que el barco este continuamente en regla
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado ser jubilado y tener una embarcacion pequeñita no te exime de cumplir
antares1_0 (25-07-2011), bentevexo (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo...¿te pueden multar por no llevar rotulado el aro salvavidas el nombre de la embarcación?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si en Galicia pasa lo mismo que aquí. Supongo que sÍ. En Catalunya es frecuente que percadores artesanales pasen sus embarcaciones de lista 3ª a lista 7ª cuando se jubilan, porque no se puede tener un barco de lista 3ª si no ejerces la pesca. Pero siguen pescando con artes profesionales... y eso no se puede hacer con un barco de lista 7ª!!!!! En una embarcación de recreo (7ª) sólo permite pesca deportiva (caña, volantín...) y con licencia, no con redes enormes o con palangre de Km., por ejemplo. Así que: - Si se han jubilado y no han pasado su embarcación de 3ª a lista 7ª = sanción. - Si pescan con artes profesionales en lista 7ª = sanción. - Si intentan vender la pesca sin pasar por la lonja = sanción - Si están jubilados no pueden pasar pesca por la lonja (acaban vendiendo directamente a restaurantes, fuera del control de los cupos y compitiendo deslealmente con los pescadores en activo). Aquí también vigila eso la GC del mar.
|
||||
|
||||
|
¿En que legislacion esta eso, por favor dimelo?
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sé pero me lo dijeron, vete tú a saber...la cosa es que no me gusta leer la legislación, que le vamos a hacer...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|