La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 19:33
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Bueno Eirin, me preocupa tu fijación con lo "extranjero". Supongo que los tuyos, a los que no nombras, no pueden ser otros que "los nacionales". Me preocupa porque 25 años despues de nuestra entrada en la Unión Europea pareces no haberte dado por enterado y para ti todo allende los Pirineos es el "extranjero". Bueno, pues no es asi, somos europeos, y tenemos leyes que te guste, o no, nos igualan y armonizan con el resto de ciudadanos de la Unión. Y ahí esta el quiz de la discusión -en el sentido más civilizado del término- que venimos manteniendo en este hilo. La ley nos permite navegar bajo otra bandera y lo hace porque al fin y al cabo todas esas banderas son nuestra bandera, la de la Unión. Que haya quien este interesado en negarlo solo se explica por aquello tan hispano de "mal de muchos consuelo de tontos" o dicho de otra forma, "como yo tengo el tanque KK, he tenido que pasar por la ITB, y debo llevar a bordo un archivo homologado lleno de innumerables documentos tambien homologados que se fastidien todos y también lo hagan" Pues no, los que tu llamas "los extranjeros" nos atenemos a la ley y optamos por conservar banderas que tratan mejor a sus navegantes. Los "nacionales" -no te lo tomes como un insulto- podeis seguir flagelandoos con las innumerables y masoquistas normas de nuestra DGMM. Un saludo y unas

¡Ay, Tresliebres!,¡qué equivocado estás conmigo!,pero no te lo reprocho,porque no me conoces.

Mira ni "nacional" ni gaitas,ni fijaciones de ningún tipo.A lo mejor, mira tú por donde, es todo lo contrario.

Veo que no has entendido lo que he querido decir, aunque tambien es muy probable que yo me haya expresado mal.

Utilicé el término "extranjeros" para identificar a algunos que tienen una interpretación sobre las dos leyes que nos ocupan, por la que se permitiría mantener la bandera de un barco no español y navegar con él en nuestras aguas sin problema alguno.

Esa denominación, en realidad debería haber dicho "extranjeristas", para ser mas riguroso con el lenguaje, y desde ya lo cambio, pretende que sirva para identificar a los aludidos como opuestos a los que pensamos que esa interpretación que ellos propugnan, no es posible,y no por un rechazo a la normativa nautica de recreo de otros paises,sobre todo europeos,a la cual yo en general desearía que fuese la vigente en España,sino porque con la actual legislacion vigente en nuestro pais y la interpretacion que desde un punto de vista exclusivamente jurídico,que no político o de otra índole,no creemos que, esa interpretació,n sea ni posible ni real.

Y a su vez, para seguir el juego dialéctico de Tupac A., que a los que no estamos de acuerdo con sus planteamientos no ha tenido empacho en llamarnos del "bunker", en un ejercicio demagógico e irrespetuoso típico de casi todas sus intervenciones.

Para tu información,cofrade Tresliebres,he mantenido siempre una actitud muy crítica con la legislación nautica española, a la que considero nefasta,caótica,incoherente,elitista y no sé cuantos calificativos más.He escrito artículos o he colaborado en la redacción de otros manteniendo esta postura y proponiendo una adaptación de las legislaciones que rigen en paises de nuestro entorno como Inglaterra, Francia,Italia y algunos mas.

No solo he participado en la fundacion de una sociacion cuyo objetivo social era la defensa de los intereses de los navegantes de recreo sino que,entre otras cosas, participé activamente en su implantacion a nivel estatal,propiciando el contacto con las diversas instituciones del sector y llegando incluso a conseguir que fuesemos la primera asociacion de navegantes en ser invitada a una Comision legislativa del Congreso de los Diputados, que como sabes, es en donde se cuecen las leyes.

Asique, espero que,con ello te quede claro, no solo lo que pienso sino tambien lo que digo, aunque a veces mi redacción no sea lo buena y explícita que desearía.

Saludos y unas

Eirín.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro