![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Problema con pasacascos Aqui una foto de la rotura ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Pocapoc (01-08-2011) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas noches estimado Cofrade, y tila más que birra.
Me parece que tienes un PROBLEMA MUY SERIO con los pasacascos de tu barco, y no con los espiches. Como bien dice Keith, el problema no es con Beneteau ni con Dufour, sino con el uso de latón para los pasacascos -"brass" en inglés. Desde hace tiempo leo revistas de náutica inglesas, y reciéntemente he descubierto Yachting Monthly; en el número de junio hay un artículo muy interesante sobre pasacascos con problemas, que te recomiendo vivamente. El problema del latón es la deszincnificación, que te cuento sucíntamente: El bronce, que es aleación de cobre con estaño, es el mejor material para los pasacascos, pero es muy caro. En su lugar se usa latón, que es cobre con zinc; en ambiente marino se produce un fenómeno de corrosión que hace que se pierda el zinc, quedando solo el cobre, que es esponjoso y frágil, y por ello te has quedado con él en la mano... Así que tu problema tiene mala pinta, y no se ha producido por los pantocazos. Si un pasacascos te ha fallado, ten por seguro que lo harán los demás, así que a cambiarlos tocan, pues la deszincnifiación les habrá afectado a todos. Joder, esto suena tremendo, pero es lo que hay... Un abrazo y me alegro de que todo te haya quedado en un susto. Desde luego esto es un aviso a nevegantes. TETERETE |
| 3 Cofrades agradecieron a teterete este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy fe. Me ha pasado exactamente lo mismo al ir a aflojar un grifo de fondo. Tras aflojarlo un poco con una llave, intenté seguir girándolo con la mano y me quedé con él en la idem y una cara de tonto que no se yo... La consistencia del pasacasco era absolutamente quebradiza. También es verdad que eran los originales del barco y ninguno de los anteriores propietarios se los habían cambiado en 30 años. Ni que decir tiene que voy a sustituirlos todos y los pondré de acero. Salud ![]()
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 16-09-2013 a las 08:55. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
el acero inox bajo el agua no se utiliza, siempre por encima de la linea de flotacion![]() SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
eborges_tfe (02-08-2011) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque dices que el acero inox no se utiliza bajo el agua, esta primavera he cambiado mi toma de agua del motor (pasacascos y grifo) por unos de acero inox, por supuesto todo el conjunto de acero inoxidable, mas caro que los de laton pero me aseguraron que mucho mejor, pero ahora me descolocas.![]()
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, ceo que cualquier solución es muy buena si se aplica y revisa correctamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
jmos (02-08-2011) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
vaya experiencia....![]() Yo este año me he decidido a cambiarlos todos.....no se de que año eran y así me quedo tranquilo... y tras leer esto..... mas ![]() Gracias por le relato ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
es precisamente eso que dices que lo que comentan en el foro ese que comente... y tambien citan el articulo ese de Yachting Monthly del numero de junio el caso es que dicen que les ha pasado a gente con barcos relativamente nuevos, 5 años... un tema preocupante, sí |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Primero gracias a todos por los consejos
y más para seguir charlando.Esa foto podría ser exactamente la de mi historia: el pasacascos de color rosado seccionado por la parte que queda dentro de la fibra de vidrio de la obra viva. Hasta el día de la rasca y los pantocazos no había tenido ninguna entrada de agua, es por eso que supongo que ese pasacascos estaría en las últimas y con el meneo se terminó de quebrar. Mi barco es un oceanis 351 del 94 y lleva todavía los pasacascos originales. A la vista de lo ocurrido estoy segurísimo que todos los demás van a estar por un estilo y que se han de cambiar con muchísima urgencia, pero mi intención es esperar a la varada de septiembre porque me fastidiaría hacerlo ahora que empiezo mis vacaciones. Es por ello que he abierto el hilo con el fin de recopilar la información sobre los espiches. Hasta el día de hoy ni tan siquiera llevaba ninguno a bordo, pero acabo de aprender que son un elemento imprescindible. ¿Alguien ha tenido necesidad de usar alguno alguna vez y le ha resultado fácil y con buen resultado? He revisado a conciencia todos los demás pasacascos y no he observado indicios de otra rotura, aunque parece ser que se trata de una avería traicionera e imprevisible. Y puestos a aprender sobre estos elementos, he leído en el interesante artículo propuesto por Keith11 que el mejor material para este menester es el bronce marinizado. ¿Cual usaís vosotros? Lo digo porque yo substituí, debido a la urgencia, el que se me rompió por uno de bronce pero de almacén de fontanería y no de naútica. Técnicamente la diferencia entre el latón y el bronce está clara, pero en la práctica veo dificultades para saber con seguridad si es un elemento u otro. En muchos lugares sólo veo anunciados de latón o acero inoxidable. Al igual que Nefta soy de los que piensa que el inox para debajo del agua es un lobo con piel de cordero. El problema es que por un lado leo que el latón no es recomendable y por otro veo que es lo más habitual. Supongo que colocar latón y cambiarlo cada 10 años no tiene por que ser problemático. También están los nuevos materiales http://www.trudesignplastics.com/ pero esto del plástico bajo el agua, por muy moderno que sea... no sé, no sé ![]() La otra cuestión, como he comentado antes, es que en la fontanería terrestre consigues elementos de supuesta mayor calidad(bronce real y no latón) a menor precio. ¿Es así o es aconsejable adquirir los naúticos por tener algún tratamiento diferente? Veneraciones a vuestra paciencia ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
Interesante tema. Cuento mi caso: En la ultima varada decidi cambiar dos grifos de fondo que no me cerraban bien. Al desmontar el del baño, se me desintegró (casi literalmente) la "T" que une el tanke kk al desague (que erá el grifo que no cerraba bién). Me quedé pálido porque si llega a pasar en el agua, no hubiera cerrado el grifo y... ¡¡yastaba liada!!![]() En el varadero opinaron que fue por lo que se esta hablando aqui, CORROSIÓN - ELECTROLISIS. y me recomendaron cambiar todos los pasacascos en la siguiente varada (en esta no era posible que habia gran cola para sacar el barco al ser ya casi verano). Mi barco es del 84 y no creo que se los hayan cambiado nunca. En seco, no dan muestras de corrosión pero... Sobre los espiches: Yo llevo de madera y es un casco de fibra. Tenia entendido que en al entrar en contacto con el agua se van hinchando y son realmente estancos. Eso si, fui precabido de hacerles a todos un agujerito y llevarlos atados a cada grifo de fondo de su medida. Ademas llevo de repuesto. Afortunadamente nunca los he usado. ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
La otra cuestión, como he comentado antes, es que en la fontanería terrestre consigues elementos de supuesta mayor calidad(bronce real y no latón) a menor precio. ¿Es así o es aconsejable adquirir los naúticos por tener algún tratamiento diferente?
![]() Mejor los nauticos son de igual o peor calidad pero mas fashion y mas caros que los de fontaneria pero eso si rompen con mas estilo ![]() ![]() Ahora en serio en tierra no solo trasiegan agua dulce tambien cosas peores Eso si, fui precabido de hacerles a todos un agujerito y llevarlos atados a cada grifo de fondo de su medida. Ademas llevo de repuesto. ¿ y el martillo lo dejaste en casa o donde lo llevas ? ![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡que coño martillo!! ¡¡A PATADAS!! ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
Sobre todo si te cabreas, descabrea una jartá ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Nueva pregunta: Además de los grifos de fondo, ¿cambiaís con regularidad también los pasacascos o no soleís preocuparos por ellos?
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Si buscas unos espiches a mi me han convencido bastante los siguientes
http://www.forespar.com/Truplug/ Los venden que yo sepa en Accastillaje http://www.accastillage-diffusion.es...lug,57849.html Si ves videos por internet valen para todso tipò de agujeros incluso lineales en el casco, ademas de para tubos y grifos de fondo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|