![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que por ahí van los tiros. Algo parecido a los optimist.
De todos modos lo que no sé por qué dices que tiene más superficie vélica. Al menos la altura del palo es la misma que en los otros minis. Y la botavara tampoco la recuerdo especialmente grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo que hacer un 30 pies cortado dé más potencia (no lo veo yo, no quiere decir que no sea así) porque al fin y al cabo la ventaja que sería la mayor eslora de flotación aquí no se produce. Yo creo que más bien el diseño se vuelca hacia facilitar el planeo, pero me faltan conocimientos para ahondar más. PD: siempre he creido que el diseño de los optimist era fruto exclusivamente de hacer un barco muy fácil de construir ¿no? No le veo ningún argumento en cuanto a prestaciones a su forma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco veo muy claro ese argumento del "recorte". He puesto la comparación con los optimist porque es lo primero que se me vino a la cabeza al ver el Magnum con la proa redondeada. No entiendo mucho de ingeniería naval, pero lo cierto es que siempre me ha llamado la atención el diseño de los optimist y lo bien que navegan. Con respecto a lo que dices del planeo podría ser, pero fíjate que en esta segunda etapa de regreso a Talmont les toca ceñir y el Team Work Evolution sigue en segunda posición. Por cierto, todavía están a mitad de camino de la meta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De todas formas no deja de ser un diseño muy especializado y como tal necesitara de sus condiciones favorables para estar delante. Digo yo ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Vídeo.....
|
||||
|
||||
|
Solent y spi es bastante habitual, pero solent, gennaker y spi no lo había visto nunca!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que lleva el solent y el spi solamente, no?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|