Cita:
Originalmente publicado por PIK
En efecto, las medidas son las definidas por la classe Mini y de ahí no se puede salir: una altura máxima de palo y la botavara no puede sobresalir. Por eso las velas son casi cuadradas, es lo máximo que da de sí.
No veo que hacer un 30 pies cortado dé más potencia (no lo veo yo, no quiere decir que no sea así) porque al fin y al cabo la ventaja que sería la mayor eslora de flotación aquí no se produce.
Yo creo que más bien el diseño se vuelca hacia facilitar el planeo, pero me faltan conocimientos para ahondar más.
PD: siempre he creido que el diseño de los optimist era fruto exclusivamente de hacer un barco muy fácil de construir ¿no? No le veo ningún argumento en cuanto a prestaciones a su forma.

|
Hola PIK.
Yo tampoco veo muy claro ese argumento del "recorte". He puesto la comparación con los optimist porque es lo primero que se me vino a la cabeza al ver el Magnum con la proa redondeada. No entiendo mucho de ingeniería naval, pero lo cierto es que siempre me ha llamado la atención el diseño de los optimist y lo bien que navegan.
Con respecto a lo que dices del planeo podría ser, pero fíjate que en esta segunda etapa de regreso a Talmont les toca ceñir y el Team Work Evolution sigue en segunda posición.
Por cierto, todavía están a mitad de camino de la meta.
Saludos.