La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2011, 10:23
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por Macsailor Ver mensaje
Quiero aportar un granito de arena..

Comenté con un amigo inspector de hacienda toda ésta historia que tan excitados nos tiene.

Primero me miró como un bicho raro, cuando le fui explicando seguía sin enterarse, cuando leyó la DA1 seguía sin entender que pudiésemos navegar con otro pabellón…
Me dijo que le parece muy raro que una ley de impuestos especiales y menos una disposición adicional regule la matriculación de un vehículo sea cual sea. Él lo entiende para no residentes.

Todo ésto viene a cuenta de lo que dice Guatarral, disposición mal redactada y embrollo servido…me parece que no va a durar mucho…
Ya me había hecho ilusiones....A ver si hay mas noticias. Que los valientes vayan contando please.

Rondas para todos
Hola Macsailor:

Esa es, en líneas generales, la conclusión a que habíamos llegado muchos; la regulación de la matriculación de embarcaciones no se hace en una norma tributaria y la DA1 se refiere a tributación de no residentes.
Visto de esta forma y sin que la redacción sea un modelo de claridad, todo encaja con el resto de las normas vigentes en estas materias.

Otra cosa es querer buscarle tres pies al gato, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y si para colmo se entrecruzan intereses políticos la cosa se complica bastante.

Que legislación Española en náutica de recreo es absurda, creo que lo compartimos todos, pero echar a los leones a quien acude al foro en busca de información y ayuda me parece fuera de lugar.

Saludos.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro