![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lluismi, Alguna novedad?
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque no miras el tema de la calefacción como llevan las autocaravanas, algunas tienen estufas de queroseno y otras de propano, sería cuestión de tamaño para acoplarlas a algun hueco del barco y por el tema del combustible creo que no tendrías problemas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viajero | ||
lluismi (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mundo de las furgonetas de camping, se estila mucho las calefacciones para poder dormir con temperaturas bajas y el motor parado. Se llaman calefacciones estacionarias.
Esta es la que llevaba en mi anterior furgoneta: http://www.tinkervan.com/index.asp?p...N-ESTACIONARIA Llevaba un termostato y cuando llegaba a la temepratura que habiá fijado se paraba sola. Así mismo tenía la opción de programar para que se encendiese a una hora determinada. Funcionan de fábula! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Mas o menos ya tengo la ruta francesa desde Bouches du Rhone hasta el Saona. Tambien tengo un presupuesto desglosado de : Combustible Cocina Liquidos,agua. Viveres Una vela de Repuesto Tasas de amarres Ya voy por los 4000 E calculados sobre 7000 kmts terrestres y 5 meses= mas o menos a 120-150 dias de recorrido hasta Constanza. Estoy aprendiendo un monton de vosotros Probe ub invento de un cofrade.Perdona el aleman esta aqui no recuerdo ahora:conectar la salida de agua de refrigeracion con un tubo flexible y de aqui con untubo de cobre aislado hasta un serpentin de cobre bajo el suelo de la cabina.Templa algo.El problema es cuando paras,que se acaba el suministro de agua caliente.Veremos lo que me decis de los caravanes. Gracias a todos desde la mayor de les Illes
|
||||
|
||||
|
Cita:
Problemas de espacio,evacuacion de gases,peso y combustible...pero gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ilusmi, antes de nada, no vendo calefacciones, pero dejame que te explique un poco mas... Las hay de gasolina y de gasoil, cogen del mismo depósito que tu motor. El tamaño es aproximadamente lo mismo que te ocupan 2 cajas de leche y de peso no creo que sea muy superior. Los gases los saca fuera, seguro que puedes hacer algo al respecto aprovechando cualquier salida de tu casco. Son muy seguras, la he utilizado incluso conduciendo y sin problemas. Tienen un detector de mala combustión, si algo no funciona correctamente, se apaga sola. Yo la ultilizaba de la siguiente manera cuando iba al monte en la furgo: La programaba para encender a las 17:00, llegaba a la furgo a las 17:30 y estaba a 20 grados, la dejaba a esa temperatura hasta la hora de dormir si no salia de la furgo y en camiseta se estaba de vicio. La apagaba para dormir, buen saco y a la mañana, con el pipi mañanero la encendía, en 5 minutos se templaba todo. De consumo ni te enteras... Mirate este enlace para hacerte una idea mejor. Un abrazo y sigue contando, me encanta tu proyecto! ![]() Editado por Inigote en 02-08-2011 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.Lo tendre en cuenta.Pero añado 1300 e para la calefaccion mas el montaje.
De todos modos siempre digo que si el mar o el rio no esta helado,no hace frio. Mi viaje a las tierras frias se ira cumpliendo a medida que avanza la primavera y el verano.De modo que no espero estar dentro por bajo de 0. Mi espacio vital viene a ser de 140 de altura libre por 180 de ancho por 250 de largo. 6 mts 3?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Flipante.
Has pensado en la corriente del Rhone en el deshielo en primavera? Ánimo, amign |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
lluismi (03-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Consejo a tener muy en cuenta:Cita:
![]() Posiblemente demasiado para tu motor. El enlace: http://www.cnr.tm.fr/fr/categorie.aspx?idcategorie=112 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habeis pensado si podria pedir remolque en les Bouches du Rhone?.
Siempre calcule que seria como el Ebro en el deshielo. Bueno.Otra cosa aprendida gracias a vosotros. Y no es mas que el comienzo. ![]()
|
||||
|
||||
|
El agua de los rios esta mucho mas fria que la del mar.
Además, no olvides el fenómeno de la condensación. Si la temperatura interior es demasiado distinta de la exterior, puede , literalmente, llover a bordo. Si el barco estaba bién aislado de origen ¡, el fenómeno se minimiza, pero, a veces, conviene poner un recogedor desaguado en sentina en el borde de ventanas o escotillas inclinadas. Feliz viaje ! ![]()
|
||||
|
||||
|
maaadre mia que de cosas hay que tener en cuenta. desde luego, me parece ya sorprendente que con el per que yo estoy sacandome se pueda hacer un viaje así pero cuantas cosas hay que predecir.
iluismi, mucho animo y un más que te sigue! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema | ||
lluismi (03-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta página te será de mucha ayuda para subir el Rhone ya que te informa de las crecidas, con datos del caudal y de incidencias varias:
http://www.inforhone.fr/inforhone/FR...tre=hydrologie http://www.inforhone.fr/inforhone/FR...&chapitre=rnpc Tienes que tener en cuenta las fechas de cierre de algunas esclusas: Cita:
Buena proa. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso y nos vas contando el dia a dia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, me acabo de enganchar al hilo. Una auténtica aventura!!
![]() Mucha suerte, seguiré por aquí atento a las novedades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade Luismi.
Deberías dar un vistazo a este blog: Man on the river. Está en jinglish, pero se entiende bastante bien. Están haciendo el trayecto Londres Estambul con un yawl de 19 pies de madera, abierto y sin motor. El trayecto coincide bastante con el tuyo entre Estrasburgo y el mar Negro (tú llegarías al Rhin en Niffer, un poco al Sur de Estrasburgo). Ahora están en el Main, buscando el canal hacia el Danubio. Un saludo. Be slow, my friend, be slow. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojala pudiera yo hacer un blog como ese. Gracias
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ya no vas a poder ser el primero en pasar la gorra por allí. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
lluismi (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero LLuismi ira perchando como Tonet
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso era en cañas y barro ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis pues donde tenia mi escuela de vela en La Albufera de Valencia.
!Justo en el poblado artificial que se monto para la pelicula! y veia a Isidre el pescador enseñarle a perchar al Tonet y al Paloma.Esos pescadores de alli ( el Raco del Palleter,Navarro de apellido) ya estan por la 5 generacion que yo he conocido.Ahora ya gatea por alli el tataranieto del Isidro que asesoraba a los de la pelicula.La familia ha ido deprisa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es miembro de una asociacion y embajador de una campaña antipolucion.Le acogen autoridades y grupos ecologistas.Tiene un apoyo institucional y de sponsors alucinante.Va durmiendo en cada etapa en casas de gente conocida y de organismos oficiales.ONGs etc.No lleva carga para el viaje.Y menudo marketing tiene volcado con links a manta y una lista inmensa de sponsors sin que el lleve ni una pegatina. Admirable pero nada que ver. .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|