![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
ola
cuando tengo el molde ¿que para hacer el barco que tengo que seguir haciendo? alguien me da los pasos y¿ como se pinta el casco de dos colores? gracias Editado por fermin30 en 05-08-2011 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero desmoldante, varias manos.
Luego gelcoat (no top coat), también dos manos. Y a continuación empiezas a laminar. Para barcos más grandes necesitarías un esquema del diseñador que te indique cómo repartir las diferentes láminas. Para lo que tú quieres hacer seguramente con una primera capa de velo, para que tome bien la forma del molde y una segunda de mat de 300g/m2 tendrás suficiente. Yo, además pondría un par de capas más en zonas estructurales (quilla, cuadernas...). Sobre los dos colores, si tienes gelcoat de dos colores puedes probar a encintar la parte superior y dar las dos manos de gel coat en la inferior y luego darlo del otro color en la superior. Echa un vistazo a esto, lo mismo te ayuda: http://www.jsolana.com.mx/modelismo/elcano/casco2.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Polen (05-08-2011) | ||
|
|
|
sigo sin entender los del gel coat de dos colores ¿pongo un color en el molde con lo que quiero de otro color encintado y cuando se seque pinto lo que estaba encintado?
lamino cuando este seco el gel coat? nose si importa pero el barco es de 1metro luego quiero hacer uno mas grande |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor cuando aún esté mordiente: seco pero con un tacto algo pringoso. Así agarrará mejor la siguiente capa. Creía que era algo más pequeño, lo mismo tienes que darle más espesor. Cuanto más grande más fibra necesitarás para que aguante estrcturalmente |
|
|
|
no se donde colocar la orza alguin me puede ayudar y ¿es muy importante que este perfecta mente colocada?
![]() Editado por fermin30 en 05-08-2011 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Macho, Pedro te está ayudando, ignoras sus respuestas sin ni siquiera dar las gracias y vuelves a preguntar lo mismo... Yo al menos ni puedo ni quisiera ayudarte con ese talante...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Polen (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 1 metro. Suena un "pelín" a cachondeo.
Saludos, unas para todos y feliz verano.
|
|
|
Cita:
pero no entiendo el foro ¿como se manda un mensaje de agradecimiento o algo a si en este foro? |
|
|
|
|
Cita:
![]() Editado por fermin30 en 06-08-2011 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
KUMI (06-08-2011), Xavier Vila (05-08-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente no tienes suficientes mensajes para que aparezca la "cosa" de agradecer, esquina inferior derecha. De todos modos como te dice Polen, gracias tiene 7 letras y has empleado muchas más para pedir auxilio. Voluntad, voluntad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fermín, hacer un modelo RC a partir de un molde es una cosa, diseñar un barco de cero es más difícil.
La orza es muy importante que esté bien fija y en su sitio, un poco más adelante o atrás y el barco puede ser ingobernable. Pero para saber exactamente dónde ponerla, cuánto peso debe tener, qué forma es la óptima, etc, hacen falta estudios de ingeniería naval y, seguramente, algún simulador antes de ponerte a darle forma. Yo no tengo ni lo uno ni lo otro, así que mucho más no te puedo ayudar. Si quieres hacer un modelo a escala te recomendaría que consiguieras fotos detalladas de un modelo real y lo copiaras, pero si quieres uno en el que vayas a ir tú dentro yo compraría un diseño ya calculado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
argonauta3 (06-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
en mi primer comentario doi las gracias.
Pero gracias a todos los que participais en este hilo.Yo he estado en foros en los que no se dedecia nada solo cuando acabas y el que te responde no lo vuelves a ver. Creo que este foro tiene buena pinta. otra cosa una para todos.Editado por fermin30 en 06-08-2011 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ves hay muchas suceptibilidades por aquí. No hagas mucho caso, pero... por si acaso intenta explicarte mejor (aún no entiendo muy bien lo que estás haciendo), e intenta una dialéctica normal, como si hablases con un amigo en la calle. Algo más fluida, clásica, tradicional, interactiva... Un saludo y ánimos!
|
|
|
Cita:
Editado por fermin30 en 06-08-2011 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora entiendo mejor... vela ligera? Qué modelo? Por lo que entiendo utilizas los mismos materiales en la maqueta que en la real, es así?
Por cierto, no te has planteado en hacer algo en contraplacado? Para construir una unidad y en estas esloras, personalmente me parece más fácil, agradable y adecuado. Pero es sólo mi opinión... Un saludo y ya nos irás contando.
|
|
no se que es el contraplacado?
todavia no se que modelo de barco quiero hacer si intento usar los mismos materiales |
|
|
|
|
Cita:
Aquí un enlace sobre el casco de los veleros, pero te adelanto que acabarás con dolor de cabeza. http://www.fondear.org/infonautic/ba...aval/CN_09.pdf El contraplacado marino es un tablero formado pos varias láminas de madera pegadas con una cola especial (cola fenólica) que aguanta muy bien la humedad. También se llama tablero fenólico o tablero marino. Hay de muchos grosores. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|