![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eres un cachondo.Cita:
Cita:
Bueno, pues nosotros ya hemos hecho la clausura oficial hoy, con la singladura Mazagón - Rio Piedras. Tras la partida de La Alcaidesa, jornada muy tranquila de regreso con un estrecho muy manso, se incluyó navegación nocturna por los pocos nudos a los que ibamos. En la jornada siguiente, mucho movimiento en la aceitera (dos olas nos barrieron la cubierta) y luego buen viento y bonitas olas. Llegamos tempranito a Puerto América y de ahí a pasar la tarde y la noche en Cádiz. Ayer sábado, desde Puerto América hasta Mazagón, mucho viento y mucha ola, que hicieron muy incomoda la navegación hasta Chipiona. A partir de este punto el rumbo nos permitió sacar velas y la velocidad del Almina fué sorprendente, la verdad es que el barquito se ha portado como todo un campeón, estoy muy orgulloso de él. Con tanta velocidad y viento los rociones eran tremendos. Al principio superdivertido, a partir de la 2ª hora ya nos cansaba tanto remojón, a partir de la 3ª Carlos consiguió dormirse bajo los rociones, después de la 4ª hora ya estábamos hasta los mismisimos de las puñeteras olas y deseando estar en casita con un buen colacao calentito en las manos y una mantita sobre las piernas, hasta que por fín apareció el faro del espigón de Mazagón. Allí me metí hasta la cocina y una vez dentro me asignaron atraque. Hoy, repuesto después de haber pasado la noche en casa, singladura tranquila hasta el punto de amarre, la casa del Almina. Allí se quedó esperando que lo vuelva a sacar de paseo muy pronto. Bueno, para Carlos (del que también estoy muy orgulloso) y para mí ya se acabó la travesía de este año, ya sólo nos quedo seguiros a través de este foro. Tal como esperabamos ha sido una gran experiencia por todos los momentos vividos, por vuestra compañía, por la ayuda recibida, por todo lo que hemos aprendido, y por muchas cosas más de las que estamos muy agradecidos. Saludos a todos y buenos vientos. P.D: No quisiera terminar sin agradecer el auténtico espíritu de la flotilla y que se materializó en incontables gestos. Con la certeza de que dejaré alguno en el tintero ahí van algunos:
![]() A los que aún no han probado nuestra flotilla y nos siguen de cerca, como Sahel o Ktrauma, o los que faltaron este año como Teresa V y Pelum, os esperamos el año que viene. En las fotos adjuntas, el paso clandestino de la frontera de Gibraltar y la tranquilidad con la que pasamos de vuelta el estrecho. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|