![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tu mismo eres el mejor ejemplo (hablo en positivo) ya que indicas que has tramitado el permiso desde hace 4 veranos que te enteraste de esta obligación, mientras que de la cuantía tuviste conocimeinto hace.......dos semanas ? Pues eso es lo que hay que hacer. por tí.La aberración reside en que no exista un régimen sancionador específico para la náutica de recreo y por tanto se haya "permitido" la aplicación del régimen que ampara la mercante, y ahí es donde se debería atacar (el que sepa). Y eso ha sucedido porque para la Administración, desde los tiempos de maria castaña, somos unos cuantos gil.......s que vamos con nuestros barquitos d x c, barquitos que nos hemos comprado porque nos sobra la pasta, y que cuando conformamos algún tipo de asociación para hacernos escuchar, la partimos en pedazos porque uno ha salido más en la foto que otro..........estoy de acuerdo con lo que dices en un 99% pero si no aceptas mi 1% me voy yo y toda mi banda.......etces (muchos etces) Sigo pensando que (no se la forma jurídica) pero una demanda contra estas sanciones apelando al principio de la proporcionalidad (daño causado ó posibilidad de ser causado e importe) no aguanta ni dos rounds, y no digamos si es un tema puramente administrativo..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos como si no hubiera otras formas de evitar esto !!!! Y como los de la náutica de recreo pasábamos por ahí, y aprovechando que también "flotamos", pues hala 6.001 € majete y date por contento porque te aplico la sanción mínima. en fin..... en cuanto al 1%, claro que también estoy de acuerdo. Está claro que aquí todos estamos de acuerdo en todo este asunto que no tiene ni pies ni cabeza. Lo que quería decir, es que en 1º de Derecho te enseñan que una norma no es justa si no guarda una proporción con el bien que se quiere proteger, eso es todo. Por no hablar de unas mínimas garantías procesales !!!! A santo de que te puede llegar una multa de 6.001 € sin un mínimo de control o garantía ??? Y obviamente una multa de 6.001 € impuesta a un barquito de 8 metros por fondear sin permiso, pues es buena prueba de ello y por tanto completamente injusta y desproporcionada. ![]() Editado por woqr en 09-08-2011 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que os estais "dispersando" .
Lo más grave del asunto es que A TODOS los que sancionaron estaban amarrados a una boya de un establecimiento abierto al público y con licencia . Eso es lo más grave de este asunto. Ellos REALMENTE no estaban fondeados, estaban AMARRADOS a una boya, es decir, estaban en el "APARCAMIENTO AUTORIZADO" para ese establecimiento. ¿Como se come esto?. Autorizan a un establecimiento a colocar unas boyas para que "aparquen" en zona permitida sus clientes y luego, la misma autoridad sanciona a los que lo hacen. ¿Como se come esto? .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno vale, eso también tiene "delito", pero hombre vete tu a decirle al TEMIDO VIGILANTE que distinga entre una boya de casa chechu y una boya particular y encima desde la costa y con unos prismáticos. pides mucho !! En serio, lo grave grave grave de verdad no es si estoy amarrado o fondeao o abarloado o a la deriva. Lo grave e irracional es que alguien tenga potestad para ponerte una sanción de 6.001 € por un simple fondeo de una lanchita, barquito o velerito de recreo. eso es lo grave de verdad !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto es desproporcionado e irracional. Si fuesemos trasatlanticos podria ser, pero barquitos como los nuestros es una barbaridad , pero eso está montado así y o nos unimos y pataleamos todos juntos o seguimos como estamos para siempre.
|
||||
|
||||
![]() Partimos de que es desproporcionada la sanción. Infracción si hubo dado que se ha fondeado ayudado de boya. Definiciones de la RAE (Real Academia Española) FONDEAR : "Dicho de una embarcación o de cualquier otro cuerpo flotante: Asegurarse por medio de anclas que se agarren al fondo de las aguas o de grandes pesos que descansen en él" BOYA : "Cuerpo flotante sujeto al fondo del mar, de un lago, de un río" Ahora me pregunto yo algo, que a lo mejor da luz al tema de los recursos. ¿Las boyas del checho son legales o ilegales? Si son legales, tendrá que haber una concesión administrativa, y en esa concesión se explicará para que son, y si hay concesión administrativa y son para ir a comer al "Checho", pues chupado, pedir al "checho" factura de comida de ese día y ya esta. Ahora bien y es lo que me creo que son ilegales, pues yo ya las estaría denunciando ante capitanía, y ante el Parque, y anto todo "Dios", dado que indirectamente te puede benefeciar en rebajar o sacar la sanción, y que de una vez se ponga orden en la cuestión. Y tambien otra buena medida sería que "checo" invitase a comer al vigilante de vez en cuando, si no se queda sin clientes. Bueno y no "dispersarse" ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Me parece que aquí está el meollo de la cuestión. Habrá que enterarse bien del tema y tomar las medidas pertinentes. Si son legales no creo que tenga por que haber sanción y si son ilegales lo que está haciendo Checho es beneficiarse de la cuestión y dejar en pelotas a los pobres navegantes que van a dejarle el dinero a la hora de comer. Investigar por ahí a ver si lo que pasa es que no invitan a comer al temido viligante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver quien es el guapo que acude a la administración para reclamar una legislación específica para la náutica de recreo estando como está la situación, con la deuda del estado por las nubes, el paro disparado, la bolsa hundiéndose y aquí 4 chalados con sus barquitos molestando con sus tonterías de niños pijos..... en fin menos mal que está este foro para soltar estas parrafadas, a lo mejor algún diputado o senador le da por leer y pescar votos entre tanto indignado náutico ![]() Editado por woqr en 09-08-2011 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ANAVRE ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
Loquillo (09-08-2011) | ||
|
|