![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos vamos de Leucate, y nos vamos tambien de la france. El último pueblo donde decir Oh la lá tiene sentido, y de nuevo para casa.
En el regreso volvemos a recordar la costa que habiamos hecho de subida, y descubrimos a lo lejos de nuevo algunos de los puertos donde habiamos estado. Fué como jugar al Veo Veo. Pasado el Cap de Creus, de nuevo y con mucha suerte el tiempo ha sido benévolo, nos dirigimos al Estartit. La travesía ha sido tranquila, con alguna racha de viento, y el día ha sido gris y bastante humedo. Frío, un frío considerable que me lleva de nuevo a refugiarme en los sofas de dentro Llegamos a puerto bien entrada la tarde, y ya a través de la radio, nos informaron para ir a la gasolinera. Desde allí el mismo gasolinero nos dió amarre no muy lejos. ![]() La noche en el Estartit fué tranquila, paseamos hasta el final del muelle para ver les Medes en la oscuridad. Unos gigantescos pedrolos que recortados por la luz de la luna reflejada en el agua ofrecían una estampa bastante poética. Mañana nos vamos a casa. O no ??? Al despertar, bastante perezosos, nos dispusimos a deliberar. Aún podiamos hacer los golfos un día más, porque no ?? -Vamos al cyber a ver que dicen los partes, quizás sea mejor salir mañana ..... Los partes del día y los del día siguiente eran practicamente iguales, pero en el cyber estuvimos un buen rato, aprovechando que habían 6 o 7 ordenadores y pasamos un buen rato metidos en la taberna Después de salir de allí, quien coño se va a casa a las 12, si ya es por la tarde !!! Pasamos el día en el Estartit. ![]() No hay mucho que ver, a parte de guiris por todos los lados, aunque a través de sus estrechos callejones descubres otras vistas de otro pueblo con más historia, ya olvidado por el paso de los siglos, aunque eso parece ser lo que menos ven los turistas. De nuevo en las calles con más movimiento, damos los ultimos coletazos y acabamos la tarde. ![]() La última noche de las vacaciones, que lejos y que cerca nos parece todo, pero mañana si, ya no lo podemos postponer, nos vamos a casa. La vuelta fué bastante movida por la mañana a la hora de partir, tanto que hasta sacamos los trajes de agua por si las flys. ![]() El día se fué despejando y los trajes siguieron en el camarote, pero el oleaje venía revuelto y las olas que debían ser una "marejadilla" llegaban a pasar el metro y medio. Pese a que el sofá me llamaba poderosamente me quedé en cubierta toda la travesía, disfrutando del meneito, el meneitoooooo, y esperando a poder hacer alguna foto potable de las escurridizas gaviotas. Ninguna foto de gaviotas, al menos este año. Nos faltaba poco para llegar cuando las aguas empezaron a calmarse, estabamos llegando a casa. ![]() -Port Mataró, port Mataró, aqui Tunante ..... Nada ha cambiado, esta vez sabemos como amarrar y donde hacerlo. Estamos en casa. Llegados a este punto ya no tiene sentido seguir el derrotero, el viaje ha acabado y todo forma ya parte del recuerdo. Algo si que ha cambiado, hemos aprendido mucho, somos más sabios y tenemos más experiencia. Hemos descubierto que seguimos siendo un buen equipo, y ahora nunca mejor dicho, y nos hemos enseñado mutuamente infinidad de cosas. Somos los mismos que partieron aquel domingo, pero nos traemos el sabor de la sal y del sol, y yo he vuelto enganchada a una nueva droga para mi que se llama NAVEGAR ![]()
|
||||
|
||||
gracias Wandyta y Keith la palabra es...entrañable, por poco que le pegue a un escueto "derrotero" Salut les marins NB efectivamente creo que una delta asi le valdriaa un 50 pieses... )
|
||||
|
||||
|
Bueno Malamar, para nosotros tambien ha sido un poco entrañable, y más cuando ha pasado ya, pero la verdad es que para mi el mejor resumen es que ha sido toda una experiencia bárbara.
Y lo del ancla pues que parece más grande de lo que es, que eso que asoma es como una lanzadera para que no se arrastre por el casco de la proa, pero el ancla en si no es tan bestia hombreeee Agradezco a tod@s vuestras felicitaciones, en público y en privado, la verdad es que para nosotros el viaje ha sido fantástico y contarlo en el foro ha sido un divertimento más, ya que era la primera vez que haciamos un viaje por mar, y ninguno de los dos podemos olvidar que fué esta taberna la que nos introdujo en este fantástico mundo. Me alegro de que hayais disfrutado al menos un poquito de nuestras andanzas, ya que el motivo de este derrotero era haceros a todos un poco participes de nuestra enorme alegría. Ya estamos preparando las del año que viene !!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Wandita y Keith
He esperado para escribiros a terminar de leer todo el relato, y ha sido una auténtica delicia, Wandy, tanto éste como las fotos aunque lo que más, más me ha gustado ha sido ver esas dos caras cómplices y felices Un abrazo. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Guapisimos y con solera sea en mar o tierra.............y como han dicho por ahi sin florituras literarias,clarito y transparente.Si señó CAPITANA WANDY
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por vosotras dos, a ver si le damos una vuelta al tunante por Moraira el proximo año y nos hacemos una paella con malamar y sus sirenas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no añado más, que con lo que os han dicho, casi sería más de lo mismo. Pero qué gozada vivir de cerca estas travesías!!
Embat (de la Cofradía de los Trabajadores Veraniegos...) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir vuestra travesía, con el relato y las estupendas fotos, os deseo que hagáis muchas más y que las disfrutéis tanto o más que esta.
Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Wandita y Keith, hemos vivido vuestra travesia como si hubiera sido la nuestra, ahora unas rondas para celebrar el feliz regreso
.Un abrazo y hasta la proxima |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cruzar el golfo de Valencia... | rapala | Foro Náutico Deportivo | 19 | 06-08-2007 09:56 |
| Meteo Para El Golfo De Vizcaya | Cais | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-07-2007 10:36 |
| OT seat león radiocontrol | windi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-05-2007 23:10 |
| O.T Seat leon | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-04-2007 20:46 |