La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2011, 12:20
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Hola

Yo he instalado OpenCPN en portátiles viejos corriendo distribuciones un poco mas "antiguas" de Ubuntu Linux y el resultado es muy satisfactorio

Como dice Pinguino, si al Linux le pones un OpenCPN, un Zygryb y lo que quieras, te va de coña.

Con el ubuntu lo he hecho descargando una imagen de cd (no DVD) para instalar (la 10.0.4 en mi caso) desde http://releases.ubuntu.com/ lo grabo en un cd y arranco el portatil con el, luego instalo y a instalar el OpenCPN y demas

Si quieres el linux mint en lugar del ubuntu, también tienes versiones instalables desde CD aquí http://www.linuxmint.com/oldreleases.php

Espero haber sido de ayuda

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Antes de llorar, agradecer al creador y a los participantes tan magnífico hilo. Ha sido todo un descubrimiento.
Lo tengo funcionando perfectamente en un portátil nuevo peeero... como tengo unos cuantos portátiles viejos que no uso, me he planteado instalarlo como SO único en el más viejo (dándole puerta al XP), aprovechando el menor consumo de recursos y esas cosas.
Es un Dell inspiron 2500. Pentium III Disquetera, unidad de cd y dos puertos usb, una vieja gloria, vamos!
Primer problema: no lee dvd con lo que la alternativa del dvd arrancable no es viable.
Segundo problema: imposible decirle en la BIOS que primero vaya al puerto USB, lo que invalida usar un pincho.
Tercer problema: al crear un disquette de inicio y arrancar con él, aparece un error de teclado que no soy capaz de resolver. No puedo poner los : con lo que no podría direccionar a la unidad de cd.
Llevo dándole vueltas un siglo, leyendo de todo, sin acabar de verlo claro (miedo a no poder arrancar, que falten drivers...) Ciertamente, entre que no funcione y que funcione pero no lo use tampoco hay tanta diferencia pero, ya metidos en harina, me gustaría hacerlo funcionar.
Alguna idea o consejo de por donde tirar?
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 23:40
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Gracias Parazoa.
Ese era el plan B pero no había buscado de dónde sacar las imágenes de alguna distribución vía CD.
De todos modos, como soy muy cabezón, me gustaría tener navegatrix como SO y seguiré dándole vueltas para ver como hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 09:18
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

De nada

Pero, por lo que se lee en el primer post de este hilo, el navigatrix es un ubuntu, con OpenCPN y Zygrib...

La ventaja del Navigatrix (que yo veo) es que se puede usar directo desde un Pendrive, y el portátil que quieres usar no da la opción de hacerlo...

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Gracias Parazoa.
Ese era el plan B pero no había buscado de dónde sacar las imágenes de alguna distribución vía CD.
De todos modos, como soy muy cabezón, me gustaría tener navegatrix como SO y seguiré dándole vueltas para ver como hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2019, 22:37
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Un saludo compañeros .
Tengo una Rapsberry pi 3 y no consigo que arranque Navigatrix desde la SD,alguien lo ha echo y como ? Ya he probado todo.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-03-2019, 17:19
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

que yo sepa navegatrix solo funciona con ordenadores basados en intel. y procesadores similares, vamos que aguantan windows (aunque no este instalado)
navigatrix no funciona en procesadores arm, como la raspberry pi
para eso tienes openpltter , igual de eficaz con opencpn, pero con muchos menos programas de utilidad nautica
te recomiendo si quieres a toda costa navegatrix, busques un portatil barato, con XP, incluso sin disco duro (cascan con las vibraciones)
yo tengo un Axus eee con disco duro estado solido, 9"
lleva un carro de años y aguanta, tanto windows como navegatrix por un pincho usb
raspberry es fantastico con openplotter, y ese entorno
a llegado a estandares inimaginables, y lo que le queda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
Loquillo (05-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro