![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo he instalado OpenCPN en portátiles viejos corriendo distribuciones un poco mas "antiguas" de Ubuntu Linux y el resultado es muy satisfactorio ![]() Como dice Pinguino, si al Linux le pones un OpenCPN, un Zygryb y lo que quieras, te va de coña. Con el ubuntu lo he hecho descargando una imagen de cd (no DVD) para instalar (la 10.0.4 en mi caso) desde http://releases.ubuntu.com/ lo grabo en un cd y arranco el portatil con el, luego instalo y a instalar el OpenCPN y demas ![]() Si quieres el linux mint en lugar del ubuntu, también tienes versiones instalables desde CD aquí http://www.linuxmint.com/oldreleases.php Espero haber sido de ayuda ![]() Saludos y ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Parazoa.
Ese era el plan B pero no había buscado de dónde sacar las imágenes de alguna distribución vía CD. De todos modos, como soy muy cabezón, me gustaría tener navegatrix como SO y seguiré dándole vueltas para ver como hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada
![]() Pero, por lo que se lee en el primer post de este hilo, el navigatrix es un ubuntu, con OpenCPN y Zygrib... ![]() La ventaja del Navigatrix (que yo veo) es que se puede usar directo desde un Pendrive, y el portátil que quieres usar no da la opción de hacerlo... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo compañeros .
Tengo una Rapsberry pi 3 y no consigo que arranque Navigatrix desde la SD,alguien lo ha echo y como ? Ya he probado todo. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa navegatrix solo funciona con ordenadores basados en intel. y procesadores similares, vamos que aguantan windows (aunque no este instalado)
navigatrix no funciona en procesadores arm, como la raspberry pi para eso tienes openpltter , igual de eficaz con opencpn, pero con muchos menos programas de utilidad nautica te recomiendo si quieres a toda costa navegatrix, busques un portatil barato, con XP, incluso sin disco duro (cascan con las vibraciones) yo tengo un Axus eee con disco duro estado solido, 9" lleva un carro de años y aguanta, tanto windows como navegatrix por un pincho usb raspberry es fantastico con openplotter, y ese entorno a llegado a estandares inimaginables, y lo que le queda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Loquillo (05-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|