![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es broma.
A mí también me ha preguntado... Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo unas imagenes de Croacia que me envia el capi Kaia
Entrada de Sibenik, de ensueño ![]() Aunque el puente tiene 27 metros acojona un poco eh? ![]() No se que pasa con la web de subir fotos va lenta y torpe, o tal vez sea yo que estoy espesito a estas horas. Asi que lo dejo pa mañana Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, voy a intentarlo de nuevo ahora por la mañanita
Atardecer en cualquier cala perdida [url=http://imageshack.us] [/La navegacion entre las islas [url=http://imageshack.us] [/Fondeados en el parque natural de las Kornati [url=http://imageshack.us] [/Cenita en el restaurante, pescados excelentes ![]() Salud y ![]()
|
|
Enhorabuena por tu viaje y el relato, muchas gracias por tu ofrecimiento de embarcarme en El Bahia las Islas, el lunes me miraré bien la agenda de trabajo si me cuadran los dias, haré todo lo posible, mientrastanto seguir vosotros disfrutando de tan bella singladura.
Salud para todos ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aún que un poco calladete
os sigo la estela de la crónica casi todos los dias !! ![]() Saludos y que continuéis disfrutando de tan especial travesía !! ![]()
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 12-08-2007 a las 14:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueeeeeno, tantos dias calladitosss, voy mirando, voy mirando...., nada,
Y hoyyyyy, plassss, el ordenata se me abre de golpe y que VEOOOO ??????Los GALLUMBOS presidiarios(lo digo por las estrechuras que parece tener tal prenda, a parte de las líneas blancas y negras, claro), de nuestro enigmático cofrade Forbam . Jajaja, me alegro que lo esteis pasando bien, por cierto Urtziii, mi almaaa, mira que miro la mesa del restaurant donde estan sentados estos joios, explendida mesa por cierto, pero ¿donde estan los pescaitos?, o esas caras de satisfacción se deben a que ya han dado buena cuenta de ellos?. Un saludo tropa y espero unirme pronto para la travesia de vuelta.
|
||||
|
||||
|
Itaca es cierto no se ven los pescaitos encima de la mesa, pèro es porque ya se los han metio pal cuerpo, pero el Kaia me dice que estaban buenismos
y yo le tengo que creer , que de comidillas sabe un webo.![]() Ahi os dejo otra fotico Las cascadas de Krka ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, como ibamos un poco hambrientos, pues como que se nos olvidaron eso de las afotos, pero bueno, la foto en honor a De la Rocha que pedia caras conocidas, jejeje
Bueno ahi va la cronica del final de la primera parte del crucero croata. Día 8 miércoles Menos mal que anoche tiramos el cabo a tierra, por que de madrugada ha cambiado el viento al Sur y estaba claro que nos hubiéramos ido sobre el charterista, que no tuvo la previsión del cambio en la dirección del viento. Salimos de cala Logena en la isla de Smokiva. Remontamos hacia el Norte con la larga isla de Incoronata por estribor, estamos en pleno parque Nacional de las Kornati y nadie nos haya venido a cobrarnos la entrada. Nos tememos que nos queda poco para navegar con viento por la popa, así que arriba spi para llegar hasta la isla de Piskera, 6 millas arriba, donde queremos echar un vistazo a la marina ACI y ya desde aquí iniciar el regreso hasta Dubrovnik. Realmente estamos teniendo mala suerte con la meteorología, hoy que iniciamos el regreso a de cambiar el dichoso viento, no hay derecho. Navegamos haciendo rumbo SW de ceñida a rabiar, metiéndonos entre islas para navegar a sotavento, sin la incómoda marejadilla. En la isla de Zirje paramos a comer en la pequeña población de Muna, fondeamos en medio del puertecillo y dos horas después ya estamos navegando con cambio de planes, pues la isla de Vis la dejaremos para mejor ocasión, ya que el viento de 20 nudos sopla desde la misma isla, seguimos lamentándonos de nuestra desafortunada mala suerte. Ahora tomamos como meta la pequeña isla de Solta, en su lado W, tiene la población de Maslinica y dos o tres calas bien protegidas del viento sur. Entramos en el pequeño puertecillo, tras 43 millas navegadas, en el que vemos a la derecha un náutico, creemos que lleno, pero a la izquierda un pequeño muelle vacío, allí vamos, con precaución, sin pensarlo dos veces, asegurando el fondo y que el muelle no tenga resalte submarino, como hemos visto en algún otro. Preguntamos a unos paisanos si es el atraque de algún ferry, ante su negativa allí nos quedamos, aunque me mantengo a la expectativa un buen rato, por si alguien viene a echarnos. No ha sido así y esta vez la suerte ha estado de cara, por que tras de nosotros han entrado varios barcos buscando amarre y no han tenido más remedio que fondear. Además por la noche se ha desatado una tormenta bastante fuerte, pero como estamos bien amarraditos he podido dormir a pierna suelta. Maslinica es un coqueto puertecillo con restaurantes y bares de copas, sin el agobio de otros lugares, me ha gustado el sitio. Día 9 jueves A las 7 de la mañana llega un pesquero con intención de amarrar al muelle donde estamos, aunque no nos han dicho nada, optamos por irnos y dejarles sitio, es buena hora antes de que sople fuerte, nuestro enemigo Eolo. Ponemos rumbo SE, con viento de 15 nuditos, todavía suave y de proa, para no variar, pero los hados de los vientos nos han visto las intenciones y no han tardado en mandarnos 10 nudos más, motor y a motor peleándonos con la incómoda marejada mediterránea, a pantocazo limpio. 17 millas después hacemos una parada en la población de Hvar, en la isla del mismo nombre, con idea de hacer gasoil, pero ante la cola desistimos y continuamos a piñón, pegaditos a la costa de esta isla para evitar la marejada, rumbo a la islita de Scedro a 12 millas, en la que también nos detuvimos en el vieja de ida. Esta vez recalamos en su costa norte, en una cala muy profunda llamada To Grande, al fondo hay un restaurante que tiene sus propias boyas, a una nos amarramos, baño comida y a continuar navegando rumbo a Korcula. Estamos haciendo el mismo camino que en la ida, por que el día 11 salen tres tripulantes en ferry para Bari y no podemos permitir demorarnos. La navegación entre Scedro y Korcula es mejor de lo previsto, aunque continuamos a motor a unos buenos 6,5 nudos, ya no hay ola, nos protegen las islas y llegamos a Korcula sin contratiempos, volvemos a buscar fondeo en la cala de Luka, en la que encontramos más espacio que la vez anterior, situándonos más al fondo. Como viene siendo habitual, se detiene con la puesta del sol. Hoy han caído 53 millas bajo la quilla. Desembarcamos, un nuevo paseo y cena en la ciudad de Marco Polo, que sigue saturada de turistas. Día 10 viernes Salimos a las 9h, el viento sigue igual del SE, el rumbo igual, motor y millas para adelante, pegaditos a la alta costa de Peljesac, protegiéndonos de la marejada. El cielo hoy amenaza tormenta, sobre todo por la isla de Mljet, pensábamos recalar en el Parque Natural pero al final hemos desistido, tenemos ganas de llegar, no disfrutamos de la navegación y los parajes ya los tenemos conocidos. Después de 30 millas no demasiado incómodas, alcanzamos el paso entre Peljesac y la isla de Sipan, ahora ya a resguardo de la marejada, fondeamos junto a la de Crkvina para bañarnos y comer. Seguimos comentando con extrañeza la frialdad de estas aguas en todo Croacia, creíamos encontrar temperaturas cercanas a la treintena de grados y todo el tiempo andan entre los 21 y 23 grados, a nivel de nuestro Cantábrico vascongado, así que no podemos hacer demasiados alardes natatorios, hay hasta quien se ha colocado un fino traje de neopreno, Nueva mente la suciedad de fondos nos deja perplejos, en esta cala hemos contado no menos de 5 neumáticos. A las 15h levantamos el fondeo, ya solo quedan 17 millas a Dubrovnik, como son las últimas millas que les quedan a parte de la tripu las hacemos a vela haciendo bordos por el canal de Kolocepski, 3 h después recogemos velas y las últimas millas hasta la marina a motor. Como era de suponer, el puerto está al completo y hemos de fondear en la bocana, como la otra vez. Seguimos utilizando los servicios de la marina sin ningún impedimento. Todos acicaladitos, tomamos un taxi al centro historico para despedir con una buena cena a los que mañana se van. Día 11 sábado A las 7,30 de la mañana levantamos el fondeo con intención de no demorarnos mucho en la gasolinera, pero los demás han hecho lo mismo y por desgracia delante nos ha tocado un tractorón, que ha tardado algo más de una hora en llenar los tanques, si nosotros llenar 100 litros nos ha llevado unos 3 minutos, ¿Cuánto ha cargado el fulano? No quiero ni pensar en la factura. Durante la espera he aprovechado para hacer compra en el super del puerto, bien abastecido, aunque un poco caro y comprar unas amarras largas que no sabemos que nos depararán costas desconocidas. Salimos hacia el puerto comercial para realizar el papeleo de salida de Croacia, esta vez ha sido más sencillo que en la entrada. Primero capitanía donde solo hemos de rellenar un documento con los que quedamos abordo, luego vamos a la policia portuaria para sellar los pasaportes y después el despacho de aduanas, total 20 minutos. Para los que desembarcan más fácil, simplemente salen del puerto con el equipaje y se ponen a la cola de la aduana para embarcar en el ferry que les llevará a Bari. Para unos y otros el crucero por Croacia ha tocado a su fin, para nosotros tres que iniciamos el regreso hasta Valencia, aún nos depararán algunas aventurillas, seguro. Hoy mismo partimos para Albania, nación desconocida a la navegación de crucero, del que no tenemos más información que las cartas digitales, incluso hemos de fabricar una bandera de cortesía, porque nadie va a ese país. Nuestra meta el único puerto comercial albanés, en Durres, veremos que ocurre.
|
||||
|
||||
|
Que superfotos, que maravilla de sitios , que bien se lo estan pasando , que............................
Bueno ahi van A veces incluso hay caravana nautica y retenciones y atascos ![]() El encantador puerto de Maslinica ![]() Navegando en las Kornati ![]() Pegaditos a la costa para protegernos de las inclemencias ![]() Resguardo a sotavento ![]() Un bello atardecer ![]() Shot with Canon DIGITAL IXUS 70 at 2007-08-12 Esta es buenisima, la version Croata del Innombrable ![]() Espero que os gusten, urtzi de los hermanos corresponsales altruistas salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Preciosa foto la puesta de sol, sí muy bonita.
Ahhh, que envidia, y yo aquí en dique seco .Gracias por las subir las fotos Urtzi, tengo el teclao babeao, gracias por las crónicas Kaia. Un abrazon a los dos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Croacia | llansador | Foro Náutico Deportivo | 6 | 25-06-2007 23:07 |
| Rumbo a las Pitiusas | laperlanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-06-2007 22:49 |
| Dalton Navega Ya Rumbo A Bilbao | SESÉ | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-06-2007 00:43 |
| Navegando por la Bahía:¿La Bahía...qué bahía? "¿Que qué bahía? La BAHIA, pisha." | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-05-2007 13:32 |