La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2007, 11:19
aduanero aduanero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: atraque en el mediterraneo

bueno, es alucinante la colaboracion de los taberneros, me ha quedado mas que claro, esta vez ademas de ron y cerveza habra que poner a enfriar una caja de sidra.
y ya abusando de vuestra experiencia, ¿que me decis de los fondeaderos de la zona? (la zona es denia - moraira) por interenet se habla de la isla de portixol y de cala granadella. algun consejo o experiencia?
la idea es, parar a comer y darse un bañito, para que los grumetillos y la almiranta se den un baño y disfruten de los encantos del mediterraneo, porque como los tenga todo el dia tirando de escotas y haciendo banda, lo mismo no vuelven a embarcar en su vida.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 09:32
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola aduanero. Aqui un norteño afincado en moraira. Si necesitas cualquier cosa, solo tienes que pedirla.
En principio estaremos por aqui hasta finales del mes de agosto, despues tenemos pensado irnos hacia las islas unos dias.(cabrera, mallorca, menorca).
un abrazo
serrucho
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 12:52
Grumete Pirata

hombre serrucho, ya que estamos podrias proporcionarme la informacion mas importante para todo marino:
¿un sitio para comer bien en moraira? ¿que es lo que mejor preparan por ahí? ¿y para tomar unas jarritas de cerveza helada? (que no se yo si aguantaremos bien los calores de ahi abajo)
sobre la marina de moraira suelen hablar bien pero no se si se puede llamar y reservar atraque (iremos a primeros de septiembre)
en fin, sera mi primera experiencia charter y desconozco los usos y costumbres de este tipo de vacaciones.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 21:16
Pirata

si me dices la fecha de llegada a moraira, reservamos atraque desde aqui mismo, sin problema.
en la fecha que tienes pensado estar por aqui, nosotros nos vamos para las baleares.
pero aqui en la recepcion del nautico, esta un tabernero(demonche).Vicente. el te arreglara todo.
lo mas tipico para comer por aqui, es la paella y los pescados de la zona.
restaurantes: te recomiendo el raco del arroz, el restaurante del nautico, el chambel, el antoniet, todos ellos estan muy cerca del nautico.
dices que es la primera vez que haces charter y que no sabes muy bien como funciona el tema, no se si tienes barco, me imagino que navegar de todos modos, si navegaras y eso es lo mismo con barco propio, del amigo o de alquiler. navegas, fondeas o atracas donde te apetece y si tienes tiempo y ganas degustas y disfrutas la gastronomia y los lugares donde llegas.
si tienes alguna duda, mandame un privado con tu telefono y hablamos.
serrucho
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 12:12
Grumete Pirata

muchisimas gracias por el interes, Serrucho. si todo va bien el amarre seria para el 1 de septiembre(solo una noche)pero tengo que confirmarlo.
Navegar, navego y mucho ya que es mi profesion, pero claro al chartear tienes que hacerte con un barco que no conoces en unas horas, y ademas está la promesa de diversion que le di a mi novata tripulación. Por eso ando estudiando el tema a fondo: esperar que el tiempo acompañe, que no haya problemas en los atraques, encontrar buenas calitas para pegarse un baño etc.
ten en cuenta que me juego que en las proximas vacaciones pueda disfrutar de mas barco o que me manden al cuerno y me tenga que ir a las playas de benidorm jejeje. menos mal que hay gente que se enrolla como en este foro y te puedes asesorar bien.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 18:14
Pirata

el dia 1, estare por aqui, supongo que saldre sobre el 4 o 5 de septiembre.
espero que el buen tiempo os acompañe y lo demas seguro que sera fantastico, porque si no, la proxima a benidorm..... otia tu, buf a poner velitas como un loco
estamos en contacto.
saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:27
demonche demonche esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por aduanero Ver mensaje
muchisimas gracias por el interes, Serrucho. si todo va bien el amarre seria para el 1 de septiembre(solo una noche)pero tengo que confirmarlo.
Navegar, navego y mucho ya que es mi profesion, pero claro al chartear tienes que hacerte con un barco que no conoces en unas horas, y ademas está la promesa de diversion que le di a mi novata tripulación. Por eso ando estudiando el tema a fondo: esperar que el tiempo acompañe, que no haya problemas en los atraques, encontrar buenas calitas para pegarse un baño etc.
ten en cuenta que me juego que en las proximas vacaciones pueda disfrutar de mas barco o que me manden al cuerno y me tenga que ir a las playas de benidorm jejeje. menos mal que hay gente que se enrolla como en este foro y te puedes asesorar bien.
Bueno, por el amarre en Moraira no te preocupes, que aunque sea con calzador te buscaremos un huequito....eso si....ssshhhhhhhhh que despues la gente habla y dicen por ahi que en Moraira los cogemos a todos....
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 00:17
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Jejejej

Queda anotao, pero en silencio

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 20:27
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aduanero Ver mensaje
bueno, es alucinante la colaboracion de los taberneros, me ha quedado mas que claro, esta vez ademas de ron y cerveza habra que poner a enfriar una caja de sidra.
y ya abusando de vuestra experiencia, ¿que me decis de los fondeaderos de la zona? (la zona es denia - moraira) por interenet se habla de la isla de portixol y de cala granadella. algun consejo o experiencia?
la idea es, parar a comer y darse un bañito, para que los grumetillos y la almiranta se den un baño y disfruten de los encantos del mediterraneo, porque como los tenga todo el dia tirando de escotas y haciendo banda, lo mismo no vuelven a embarcar en su vida.
¡Se me había escapado este post!
Como Serrucho ya te ha hablado de Moraira, de restaurantes y arrocitos, te cuento yo ,que vivo en Jávea, el tema de los bañitos para tu tripulación
Puedes fondear tanto en Cala Sardinera como en el Portitxol, así como en la Granadella. En todas las calas tienes pequeños chiringuitos donde comer, acceso para el chinchorro, etc y en la Granadella playa de arena. Los fondos de Granadella son mejores que los del Portitxol y en Septiembre no vas a encontrar grandes aglomeraciones.
En cuando al fondeo en Moraira, el lugar por excelencia es El Portet, sin dificultades y con playita de arena 500 metros de la salida de la bocana del Club Naútico.
Si sobrepasas el cabo de Moraira, dirigiéndote hacia el norte, la primera cala que encontrarás tiene también buen fondeo y aquí la llamamos "La cala de los Guardia civiles" porque todavía existen una pequeñas construcciones de madera, donde se apostaban y que los lugareños utilizamos ahora para hacer alguna que otra merienda.
Si vas hacia el Sur, saliendo de Moraira, tienes otro fondeadero menos "estable" en la cara norte del Peñón de Ifach.
Por aquí ando si me necesitas
Seguro que tus marineros disfrutarán de estas aguas y ni se plantearán la opción Benidorm , aunque no descartes acercarte hasta Altea porque es una travesía bonita y está cerca.
Ná..que si hace falta también te cuento algo acerca del shopping, para la "jefa"..más que nada...
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:15
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Click AQUÍ

Un Saludo
Pirata