La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2011, 13:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Hola cofrades, ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones.

También os agradezco que la mayoría de vosotros me déis la razón y aprobeis mi actitud ante tal situación. Pero que os quede claro que ni es intuición, ni sangre fria, ni sexto sentido..., es miedo ni más ni menos.

Ayer salimos a cenar con mi esposa, cenamos en un buen restaurante como premio al resultado final de nuestra aventura. Intentamos que la cena no fuera monotema pero no lo conseguimos; normal, necesitabamos "descomprimir".

Analizamos de nuevo la situación y, sobretodo, nos propusimos que no nos afectara para futuras salidas. Acordamos lo siguiente:

- no dejar nunca la escalera de baño en el agua, sin agobios pero se acaba el baño y se sube la escalera, es fácil y no cuesta nada.

- fondear cerca de otros barcos, prudentemente cerca. Nos gusta estar solos pero ayer estabamos demasiados solos, absolutamente solos.

- seguro que no se repetira tal situación pero de repetirse actuariamos igual.

- me compraré una VHF portátil para la bañera. Una de las cosas que más me angustiaba era pensar que debía meterme en la cabina para llamar por radio y perder de vista al individuo, entonces sí que yo ya no controlaba nada.

De todas maneras, y esto ya sería para abrir otro hilo, ayer sólo salir de puerto ya nos sorprendimos de que un 11 de Agosto a las 3 de la tarde estuviera el mar vacio. Salimos solos, ni entraba ni salia nadie, y una vez superada la bocana seguiamos estando solos. Dos motoras a lo lejos y los veleros que vi a la altura de Port Balis, nada más. Mientras estuvimos fondeados sólo pasó una motora y una moto de agua. Dónde está la gente, dónde están los barcos ??. Motivo de otro hilo, seguro, y acabaremos hablando de la crisis, también seguro.

En fin, os agradezco de nuevo vuestras intervenciones y vuestro apoyo. Necesitaba explicarlo y qué mejor que hacerlo aquí, en nuestra Taberna que es donde aprendemos todos de todos.

PD: ante la pregunta de alguna Sirena sobre si sería capáz de dar un curso sobre " reacciones adecuadas en situaciones delicadas" la respuesta es que sí. Pero el curso debe ser práctico, es decir, recreando la situación en el mar y en "unikini", ella y yo solos. Si se hace se hace bien, sino no se aprende

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 13:56
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

entonces que llamo a mis primas

Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 14:07
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Muy bien tu reaccion la adecuada , con miedo pero mostrando firmeza y sangre fria . Pero yo me pregunto : De donde narices salio este tio tan lejos de la costa ? . Cuando paraste el barco no lo viste ?

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 14:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hola cofrades, ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones.

También os agradezco que la mayoría de vosotros me déis la razón y aprobeis mi actitud ante tal situación. Pero que os quede claro que ni es intuición, ni sangre fria, ni sexto sentido..., es miedo ni más ni menos.

Ayer salimos a cenar con mi esposa, cenamos en un buen restaurante como premio al resultado final de nuestra aventura. Intentamos que la cena no fuera monotema pero no lo conseguimos; normal, necesitabamos "descomprimir".

Analizamos de nuevo la situación y, sobretodo, nos propusimos que no nos afectara para futuras salidas. Acordamos lo siguiente:

- no dejar nunca la escalera de baño en el agua, sin agobios pero se acaba el baño y se sube la escalera, es fácil y no cuesta nada.

- fondear cerca de otros barcos, prudentemente cerca. Nos gusta estar solos pero ayer estabamos demasiados solos, absolutamente solos.

- seguro que no se repetira tal situación pero de repetirse actuariamos igual.

- me compraré una VHF portátil para la bañera. Una de las cosas que más me angustiaba era pensar que debía meterme en la cabina para llamar por radio y perder de vista al individuo, entonces sí que yo ya no controlaba nada.

De todas maneras, y esto ya sería para abrir otro hilo, ayer sólo salir de puerto ya nos sorprendimos de que un 11 de Agosto a las 3 de la tarde estuviera el mar vacio. Salimos solos, ni entraba ni salia nadie, y una vez superada la bocana seguiamos estando solos. Dos motoras a lo lejos y los veleros que vi a la altura de Port Balis, nada más. Mientras estuvimos fondeados sólo pasó una motora y una moto de agua. Dónde está la gente, dónde están los barcos ??. Motivo de otro hilo, seguro, y acabaremos hablando de la crisis, también seguro.

En fin, os agradezco de nuevo vuestras intervenciones y vuestro apoyo. Necesitaba explicarlo y qué mejor que hacerlo aquí, en nuestra Taberna que es donde aprendemos todos de todos.

PD: ante la pregunta de alguna Sirena sobre si sería capáz de dar un curso sobre " reacciones adecuadas en situaciones delicadas" la respuesta es que sí. Pero el curso debe ser práctico, es decir, recreando la situación en el mar y en "unikini", ella y yo solos. Si se hace se hace bien, sino no se aprende

Tenias que haber avisado y hubieramos cenado juntos y no se hubiera tocado el tema de verdad....no os obcequeis, es un aviso para aprender no para pensar que hubiera pasado, ánimo y toma las decisiones que creas oportunas, pero pasa página
SALUT
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 15:19
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Kumi, me sumo a los que ya te han felicitado por tu decisión.

A toro pasado puedes contestar tu sólo estas cuestiones para quedarte aún más tranquilo:

1-Se estaba ahogando?
2-Estaba herido?
3-Si habia salido a nadar lejos de la costa, y todos sabemos que merodean las medusas, por qué no llevaba protección?
4-Porqué no quiso enseñarte el pie? No parece que sea tan dificil para alguien que sale a nadar a mar abierto.
5-De donde salió?

Creo que son demasiados interrogantes como para permitirle subir al barco y más estando vosotros solos.

No te arrepientas de nada y felicítate por la decisión.

Un buen brindis para celabrarlo. Taberneroooooo¡¡¡ saca el mejor ron que tengas

P.D.: que vaya bien el cursillo ese que te has montado. Si se apuntan muchas sirenas, avísanos que más de uno seguro que te hechamos un cable.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro