![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Xabier.Creo que con pocas diferencias en Galicia paso lo mismo. Los barcos seguieron faenando porque es su vida y es de lo que viven ellos y sus familias,por supuesto no se esperaban lo que se les vino encima. El trabajo en la mar es duro y peligroso,pero tambien es gratificante,cuando las cosas salen bien y tienes un buen dia de pesca no te cambiarias por nadie en la tierra eres feliz,al siguiente dia hay que volver a buscarse las lentejas,pero ese dia eres feliz. El otro dia,serian las 11 de la noche cuando llegamos de pescar,salte a tierra y cuando iba caminando de casualidad senti como le decia un Madrileño a su hijo mirando para otros barcos que alli estaban descargando "Mira hijo,que vida mas perra". No puedo deciros si ese Madrileño es mas feliz que yo pues ya sabeis que la felicidad es algo muy subjetivo pero si puedo deciros sin conocerlo que no me cambiaria por el, sera muy dificil que su hijo consiga el respecto que yo le profeso a mi padre ,fruto de mi convivencia en el trabajo que ambos amamos y compartimos y tampoco creo que guarde la devocion que yo siento por un abuelo que sin llegar a conocer acude a mi recuerdo en multitud de ocasiones sobre todo cuando estoy en mi elemento la mar,yo elegi este oficio y ni un solo dia me arrepenti de ello,ya no lo considero un oficio si no mas bien una forma de vida y en ningun caso creo que esta sea "perra". Quizas, sea una vida mas perra el estar 8horas dirias de tu vida encerrado en una fabrica, relizando el mismo trabajo aburrido y tedioso mirando un reloj en el que no da pasado (yo trabajo sin el)el tiempo y cuando pasa te vas a un atasco repitiendose cada dia en un bucle odioso. Mi mirada se encontro con la del cuando lo dijo y cojio a su hijo de la mano y apreto el paso,aunque yo estaba sonriendo y pensando cuan atrevida es la ignorancia. Boa Proa. ![]()
barescanallas (16-08-2011), berria (14-08-2011), cacea (15-08-2011), ikaro (16-08-2011), kumgang (14-08-2011), napoleon (15-08-2011), Tormentín (16-08-2011), virandoporavante (14-08-2011), xabier (15-08-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|