![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy apropiado el planteamiento del hilo... Unas rondas...
![]() ...aunque creo Que, como se ha visto, hay casos muy distintos. Expongo el Mio, que creo que será bastante habitual... Ante todo, navego por Ibiza, donde no se si decir que mas de la mitad de los barcos van con otro pabellón. Obviamente hay megayates que llevan banderas que no he visto en mi vida y que seguramente serán "de los dueños del Pais", pero No es lo habitual... Hay muchísimo ingles, portugués, italiano, francés, holandés... Y son barcos "medios" (entendedme bien). Yo tengo un 10m español y "todo legal", lema duna 290 ", solo le falta hablar... ![]() ...PEEEERO esta despachado para ocho personas (6 en zona 3, que la tiene) y "como a todo el mundo le da por venir a visitarnos en verano" ![]() se me queda corto y voy a tener que subir un poco de eslora.Estoy buscando cambio por algo tipo Sessa c35, cranchi smeraldo, sea ray 355... Que, curiosamente, parece que son "los barcos típicos" de los ingleses que se han ido a la costa del sol. Me han ofrecido varios con bandera inglesa y en varios casos mme aseguran que con IVA pagado para evitar problemas al tener base en España. Vi los tramites del cambio de bandera y son un Cristo importante. La duda es: puedo cambiarlos y mantener el pabellón o tengo que tener en cuenta todo a ña hora de ver el coste completo de la operación? No me creo que todos los que están por aquí sean guiris ![]() Quiero ir tanquilo, legal pero aun no he conseguido saber si tengo que pasar por el engorro del cambio y tener en cuenta el sobre coste... ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|