![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marpirao, yo llevo una ancla como la tuya y siempre clava bien en arena. Va peor en fondos de alga.
Se me ocurren varios motivos para que no claves: 1) Creo que llevas poca cadena. Yo llevo 30 metros de cadena del 10 y 25 metros de cabo. 2) Puede que no funcione la articulación entre las uñas y la caña del ancla. Deben moverse libremente. 3) Algo va mal en la técnica de fondeo. Por si acaso, te recuerdo que primero debes soltar una longitud de cadena igual a 3 veces la profundidad, dar atrás con el motor hasta que clave y después acabar de soltar hasta 5 veces la profundidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para un barco de 8,50 uso 4 metros de cadena de 6, hasta 50 metros de cabo y la joya de la corona un ancla fortress de aluminio. Tiene precio de wisky del güeno pero agarra que no se puede creer, además del poco peso que tiene lo que la hace muy manejable, solo 3,2 kilos. Yo tampoco me lo creia pero cada vez que la usamos alucino col aparato.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora vuelvo y os pongo algo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenésis algo, ya os prepararé más
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese ancla es feten o imitacion ?
Pq lo normal es que te ahorres el chocolate del loro y compres la que tanto se parece y venden por la quinta parte de la original.... Y al parecer hay que rendirse a la evidencia de que las mas modernas clavan mejor y de revirarse lo vuelven a hacer solitas (clavarse) con infinitamente mayor solvencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, lo correcto es 5 veces la eslora, aunque con poco viento con tres ya va bien.
Eso si, todo cadena. Por otra parte para esos días que no agarra, un truco bueno, es hacer una gaza con un cabo, colocarle el escandallo ese que llevamos para pasar la inspección y que pesa un huevo, y como a 2/3 de distancia del fondeo amarar, con ello conseguimos dos cosas, que la cadena tire paralelo al fondo y enganche mejor, y que haga de amortiguador al tensarse y los tirones finales sean mas suaves y no garree. PD. si no dienes escandallo, tambien sirve una bolsa de tela llena de tuercas tornillos etc, incluso una vez utilicé una lata de 4kg de patente llena de arena. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| busco tripulación para travesia veraniega | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-05-2007 19:03 |
| busco tripulación para travesia veraniega | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-05-2007 20:17 |
| ¿Alguien necesita tripulación para travesía? | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-04-2007 20:59 |
| Muchas dudas para la travesia desde Venezuela | Falken | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-04-2007 11:25 |
| Necesito Ayuda Para Realizar Travesia | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 12:55 |