![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El TCF y el SPM estan relacionados TCF x SPM = 648 sabiendo uno sacas el otro segun el criterio que se quiera aplicar.
Son para vientos medios, Si es con viento flojo pueden aplicar el TCF_L o su asociado SPM_L Con viento fuerte el TCF_F Si la mayoria de la regata es de ceñida TCF_UP Si es con viento de popa/aleta TCF_DW La decision de cual aplicas corresponde al comite de regatas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
pagina (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Pardillo Tal vez no entedi la pregunta.![]() El cofrade pregunta ¿cual es mejor ? 567 o784 (SPM) ¿cual es mejor?=El mas favorable Si hablamos en SPM el numero mayor= mas favorable Si hablamos en TCF en numero menor= mas favorable Yo cuando introduzco alguna mejora al barco,helice,velas,ect. calculo muy mucho que no me penalize demasiado,el fair play esta en declarar la verdad exactamente de tu barco y optimizar tu rating es buscar el equilibrio ideal y es totalmente razonable, siempre claro dentro de la ley.
|
||||
|
||||
|
Cuando me referia al fair play hacia referencia a penalizar ficticiamente el rating para poder competir en otro grupo, no para mejorar las prestaciones o afinar el rating con pequeñas o grandes diferencias ( limitacion genovas, tamaño de velas, modificacion de pesos etc.) sino como decia que un ( exagero) TP52 se las tenga que ver con un 30 pies, pues corren en el mismo grupo.
![]() Como todo es interpetable y aplicable , pero debe existir un cierto limite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera saber lo que significan los siguientes datos:
Rating bonificado: atlantico TMF .8666 mediterraneo R 18.52 Son de un barco gemelo del mio 24' - 7.45 x 2.98 Os agradecería toda la info que podaís darme Unas birras a vuestra salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Med. R, ni idea. Puedes bucear por la web de IMS a ver si lo encuentras, o esperar a que alguien que sepa más conteste ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bem me quer (17-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|