![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
kAILOA (15-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Scampolo, gracias Visir. Mi barco es un Sun Odyssey 52.2, calo 1,80. El puerto destino es Punta Umbria ya que sale de ahi la regata a la Gomera. me anoto todo lo que me cuentas de esas zonas. Espero mas recomendaciones de los cofrades de las zonas indicadas,
Donde podria obtener las tablas de mareas de esas zonas ????? gracias y saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿cuantos tripulantes vais?
¿habéis cruzado alguna vez el Estrecho?
|
||||
|
||||
|
Si no tenéis prisas, te recomiendo salir a navegar al amanecer y aprovechar el térmico de la tarde.
No ponerle fechas a los puertos ya que es el viento el que manda. Referente al Estrecho si ya has llegado a Gibraltar, termina de cruzarlo y puedes llegar hasta Barbate.
Editado por Visir en 16-08-2011 a las 00:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Visir | ||
kAILOA (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Gibraltar es que nos hacia ilusion pasar alli una noche. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
en vez de punta umbria puedes quedarte en mazagon, es mas segura la entrada, hace un par de años hubo algun barco que no pudo participar por quedarse varado y tener averias, nosotros tambien participamos en la regata y nos quedamos en mazagon, los barcos grandotes se quedan alli, despues ponen un autobus para ir a punta para el tema de la recepcion y demas.
saludos
|
|
||||
|
||||
Gracias Valento, no lo sabia, pues siendo asi nos quedaremos en Mazagon, aunque mi barco cala poco (1,80). Tendras el telefono de Mazagon ??? Graciaas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca lo hemos cruzado SALUDOS ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tabla de mareas de España: pincha aquí Cálculo de las corrientes de marea (Zonas A y B, costa española): pincha aquí Kailoa, si me permites una opinión sobre Gibraltar. Verás, para visitarlo necesitas al menos un día completo. Dispones de taxi con el que pactas el precio desde Trafalgar Square, a 5 minutos del puerto, haciendo todo el recorrido incluidos los monos. Te quedarían las cuevas de estalactitas, no recuerdo su nombre, y la calle comercial, la Maine Street. Pero.... creo que debrías de primar la meteo y el mar cuando estéis a la altura de Punta Europa, a la que debrías aproximaros teniendo en cuenta la hora de corriente favorable. A 5 millas de Punta Europa llama a Tarifa Tráfico por teléfono, pregunta por la meteo, y entoces decides si viras para britilandia o pones proa al Estrecho para recalar en Barbate. Salud y buena travesía.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
kAILOA (18-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, dado que se prevee buen tiempo, vamos a atajar el itinerario y vamos a salir mañana directos a Almerimar, son 270 millas, que esperamos hacerlas en dos dias, asi ya nos plantamos cerca del estrecho, y si hay biuen tiempo lo cruzaremos de inmediato y ya descansaremos por Barbate, Rota o Puerto de SantaMaria, saludos y gracias a Todos, os voy a seguir leyendo asi idme contando cosas. Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa. Cerca de Cartagena, tienes una cala preciosa para fondar y pasar noche. Yo he ido varias veces, en un 51 pies, y sin problemas. Se llama Cala Cerrada, unas millas antes de llegar a la Azohía.
![]() ![]() Si no para pasar la noche, al menos entra a darte un baño. Muy recomendable!!!. Buena travesía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
KAIOLA, no tendras problemas para entrar en P. Umbria, mi barco con un calado parecido al tuyo e incluson superior , mas de 2 metros, la pasamos este año muy bien.
Es importante la corriente en los pantalanes, antes de tomar atraque habla con los marineros del club, ellos te aconsejaran y ayudaran magnificamente, como buenos profecionales que son. Ni que decir tiene, que tomes la barra siempre de dia. Buenos "alisios portugueses" y mucha, mucha cerveza. ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ME olvidaba algo importante; Mazagon esta en obra y este año tiene problemas de plazas de atraques. Si nunca esta del todo bien, este año ni te cuento. VETE A PUNTA.Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ya estamos en Punta Umbria , descansando hasta el dia 3 que parte la regata. saludos al Capi y besos para ti ![]()
|
||||
|
||||
|
Las mareas las tienes aqui : http://www.tablademareas.com/es/huelva/huelva
y ademas no tienes que sumar ni restar horas como en el librito de mareas. Son horas exactas. ¡¡Ojo¡¡¡¡¡ como ya te han dicho en la entrada de Punta Umbria. Siempre que el tiempo te lo permita, entra siempre con creciente. Yo calo 1,80 con mi barco y entro con bajamar pero para eso tienes que saber por donde pero no arriesgues y entra con creciente siempre, por si pinchas, siempre tienes la ventaja de que el barco nade al rato y enmendarte. En las boyas que enfilan directamenta el rio, ve mas pegadito a tierra, hay mas agua y , nada, tienes tres puertos deportivos, el ultimo del todo es el mio, el Club Deportivo Nautico y es bastante tranquilo y si no, fondeas al final del rio que se esta bien. Buen viento y seguro que te va a gustar esto. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZULUITO | ||
kAILOA (28-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|