![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La forma de evitarlo es no hacer contratos oficiales y no declarar a Hacienda, pero ese camino te puede llevar a muy mal puerto.... Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok Entendido Entonces Ni Aun Pagando Los Famosos Impuestos, Puedes Tener Una Empresa Y Un Barco Lista 6ª, Y No Puedes Ni Cogerlo Para Hecharle Gasoil A La Gasolinera Del Puerto? Entonces Quien No Puede Coger El Barco El Dueño De La Empresa O El Dueño Del Barco En Lista 6ª? Me Refiero Que Si Pones El Nombre De La Empresa A Un Familiar Tuyo Y El Barco Esta A Mi Nombre Por Ejemplo Si Puede Explotar Y Coger El Barco No?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una vez finalizado el plazo, le pegaría un buen repaso al barco con los ingresos del alquiler de los 4 laaargos años de alquiler y me quedaría con el barco. todo lo demás son ganas de liarla. 4 añitos para un barco nuevo hoy en día no son nada, siempre y cuando (insisto) el broker náutico que gestione el alquiler sea profesional y sepa lo que hace claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo más sensato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si pagas el IVA y el impuesto de matriculación, SI QUE PUEDES usarlo, aunque esté en lista 6ª, la exención de pagar los impuestos es para barcos dedicados EXCLUSIVAMENTE al alquiler durante los 4 primeros años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues La Verdad Es Que Si, Tienes Razon, Pero No Lo Pregunto Por Una Cuestion De Evadir Pagar Impuestos, Yo Lo Pregunto Por Si Me Quiero Montar Una Empresa Totalmente Legal, Y Ademas De Explotar El Barco, Algun Finde O Dia Suelto Coger El Barco Y Disfrutar Un Poco De él, Y Si Tengo Que Pagar Algun Impuesto Para Explotar Y Disfrutar De él Lo Haria Sin Problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos que el amigo no quiere pagar como pagamos el resto de los mortales en lista 7ª .............
este es nuestro país![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, tu puedes alquilar el barco a quien te de la gana, tantas veces como creas conveniente, y poder navegar con el, cuantas veces te de la gana. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Muchas Gracias A Todos, Entonces Entiendo Que Si Monto Una Empresa De Charter, Con Un Barco De Lista 6ª Y A Su Vez Pago El Iva Y Los Impuestos Correspondiente Como En La Lista 7ª, Puedo Explotar El Barco Y A Su Vez Disfrutar De El?, Entiendo Mal O Lo He Entendido Mal, Porque Vuelvo A Repetir Que Si Tengo Que Pagar Impuestos Los Pago, Pero Que Me Dejen Disfrutar Del Barco Y A Su Vez Disfrutar De El De Vez En Cuando, Es Así No??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, yo no tengo la normativa en la mano, pero estoy 99,99 % seguro que nadie podrá impedirte hacer eso. La cuestión para mi es si dejarás el barco en manos de un Charter profesional, o si te dedicarás tú a buscar los clientes por tu cuenta a título particular. Creo que a título personal te resultará excesivamente complejo, dado que casi todo el mundo se decanta por una empresa de charter para evitar problemas con las fianzas, estado del barco, etc etc. Mi consejo sería que le des el barco a un broker profesional y serio obviamente. Normalmente ellos se encargan de todo incluido del propio amarre. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y así no te esperas los 4 añitos!! Lo tienes hoy mismo!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que no pagarías impuesto de matriculación (porque tiene más de cuatro años), pero, ¿habría que pagar IVA?¿O impuesto de transmisiones? Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
si se lo compras a una empresa pagas el iva, del valor que le deis al barco no se tienen en cuenta las tablas de trasmisiones
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper | ||
sebasola (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tú lo compras como empresa o profesional entonces el IVA te resultará completamente neutro. Lo compensarás con el IVA repercutido. Si lo compras como particular..., + 18% ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|