La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2011, 21:47
Faro Faro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Gracias a todos por vuestros agradecimientos. Buscando por las carpetas de fotos he encontrado la que adejunto en la que se ve el famoso ocho de escalada, (yo tambien tengo uno y va como una moto) y el sistema elástico de los lazys trabajando.
Yo tambien tengo todo en la bañera, incluido el freno y sólo tuve problemas hasta que puse unos buenos giratorios en el arraigo y polea del cabo del freno, sea del tipo que sea, caro o barato, coge vueltas y los giratorios son esenciales
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMGP5106.jpg (72.6 KB, 83 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 00:11
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Muchas gracias al cofrade que tuvo la idea de comenzar este hilo/foro!

Y ,aunque no técnica, me gustaría hacer una pregunta por si a alguien le apetece contestar:

¿Vosotros que disfrutais con la navegacion en solitario, creeis que tendeis a ser personas con un gusto claro por la soledad, o que al menos es la soledad algo que os gusta disfrutar a menudo?

A cuidarse hermanos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 00:53
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

En este hilo podéis encontrar abundante información

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3759

En la tercera página hay un dossier de la Asociación de Navegantes Solitarios que rescató el cofrade Keith11, que es bastante interesante y consejos prácticos de todo tipo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 21:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Muchas gracias al cofrade que tuvo la idea de comenzar este hilo/foro!

Y ,aunque no técnica, me gustaría hacer una pregunta por si a alguien le apetece contestar:

¿Vosotros que disfrutais con la navegacion en solitario, creeis que tendeis a ser personas con un gusto claro por la soledad, o que al menos es la soledad algo que os gusta disfrutar a menudo?

A cuidarse hermanos
Yo, lo segundo... la soledad es algo que me gusta disfrutar a menudo, mas que ser un "lobo estepario". De hecho he navegado muchas veces como tripulante como miembro de un equipo de regatas, y aunque soy de caracter reservado, tampoco soy un inadaptado social (o al menos eso creo...). Me integro en el equipo sin mayores problemas

Pero tras una semana dura de trbajo, una salida el sabado en solitario, yendome mar adentro, 12 ó 15 millas, tomarme alli una cerveza, en rumbos comodos, me relaja mucho... vamos que me deja nuevo!!

Y tambien me produce una gran satisfaccion el pensar (creer) que soy capaz de manejar mi barco completamente solo... ahora incluso he aprendido a plegar velas solo (que era lo que se me resistia)... pero subo al palo solo, izo el espi solo, y lo traslucho, sé cambiar el genova yendo solo, sé tomar rizos, echar el hierro, etc, etc... lo hago con poca gracia, pero me apaño... y eso es quiza lo que me produce mayor satisfaccion... lo cual significa que otro aliciente para salir solo es salir a practicar esas maniobras...

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
joan (19-08-2011), ULISES (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 22:25
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

me gusta eso de compartir experiencias
pero a mi entender solo se puede utilizar al idea puesto que para mi cada barco requiere tecnicas diferentes
no es lo mismo un barco que otro y un solitario que otro
todos los que he encontrado tenian sus diferentes formas de hacer las cosas aunque los mismos conceptos
por ejemplo ponerse al pairo para tomar rizos o para dormir
con mi experiencia yo diria que cada uno deve adaptarse al barco y preparar su barco de acuerdo a sus conceptos

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 22:57
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Me interesa mucho como os organizáis para subir al palo, solo?...¿navegando?...no es que quiera hacerlo , pero no me vendría mal saber como se hace tal azaña...por si acaso.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 23:00
Pirata

Hay otra cuestion que deberíamos abordar, que es el LIMITE, donde está ese limite prudente, cuantas horas/días se puede navegar solo...suponiendo una meteo favorable....supongo que cada persona tiene su limite...pero creo que en condiciones normales, sin estar en regata ....dos días sería el limite para mi, y suponíendo que aguanto bien la noche entera en guardia...
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 23:04
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pregunta al cofrade Cocua cuantas noches es capaz de navegar solo..... Pero esta gente son Top, como dice Mou. Si eres capaz de dormir tranquilo creo que se pueden pasar mucho días a bordo

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 23:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Me interesa mucho como os organizáis para subir al palo, solo?...¿navegando?...no es que quiera hacerlo , pero no me vendría mal saber como se hace tal azaña...por si acaso.
voy a cenar... pero hay hilos en el buscador interesantes!1

luego (o mañana, seguramente mañana) volvere a entrar y te contare algunos trucos mios

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 23:51
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

por los navegantes solitarios
Aun que esa solo por polemizar un poco veamoslo desde otro punto de vista no tan idilico el de la SEGURIDAD. estamos de acuerdo en que navegar "solo"'es mucho mas peligroso que en compañia, es cierto que si la persona que te acompaña no tiene ni p....idea de poco va a servir.............
La pregunta del millon es OS PONEIS EL CHALECO-ARNES DE SEGURIDAD.?
CUANDO? CONFESAD LA VERDAD!!!!
El gran peligro es la caida por la borda,sin nadie para ayudar,mandar un mayday,ni siquiera parar el barco.
Yo en las regatas ya voy siempre A-2 y con un buen tripulante,cuando te vas haciendo mayor la experiencia te hace mas conservador
Que medidas de seguridad adoptais?

----------------------------------------------------------------------------
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 00:25
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

La verdad es que nunca, esta en su bolsita como cuando lo compre. Es una irresponsabilidad y siempre digo que sera la ultima vez, pero no me lo pongo, el proximo dia monto las lineas y los arraigos, que me empiezo a aco***ar.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 11:27
Pirata

Yo si llevo el chaleco aunque esté por el interior de la ría, la linea de vida la suelo poner cuando salgo al mar abierto o la mar está agitada dentro. En este aspecto creo que hay que ser disciplinado, es como el cinturón del coche..no conozco a nadie que no se lo ponga hoy en día.

Tengo una curiosidad enorme con el tema de subir al palo solo, ¿como te aseguras? ...trepar, bueno creo que hasta podría hacerlo...pero como vas fijando la driza para asegurarte?...y como la amollas después para no quedarte de estrella de navidad en el abeto?.

Po otro lado me encantaría que Mou o alguno de los top que habéis citado nos contasen algo más de como se organizan para poder dormir tranquilos y pasar varias noches de singladura.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 09:43
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... ahora incluso he aprendido a plegar velas solo (que era lo que se me resistia)...
Hola solitarios.

Otro que sale solo el 95% de las veces.

Ayer me vi, por primera vez, en la necesidad de plegar el génova "en solitario" y acabé hasta los mismísimos; cómo no quería dejar ninguna arruguita (la velita es nueva ), os juro que le di mil y una vueltas, parecía un tonto, ahora al grátil, ahora a la baluma, y vuelta al grátil, y vuelta a la baluma, y así incontables veces.....
Hay que decir que a mi frustración y inutilidad, no ayudaban nada los treinta y nuchos grados que había en el muelle; ahí estaba yo, sudando como un pollo viendo cómo los tractoristas iban y venían, sin todo este trajín (que dura es la vida del marino ); ah, eso si, todos paraban en la gasolinera

Bromas a parte, Keith, podrías explicarnos si tienes algún truquito para facilitar esta tarea.

He pensado que quizá puede haber alguna manera en cubierta directamente arriando y dando pliegues en el saco, sin viento claro, pero como no lo he visto hacer nunca, supongo que es que no funciona.

Antiguo 21-08-2011, 15:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Keith, podrías explicarnos si tienes algún truquito para facilitar esta tarea.
Síííí, claroooo

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
ahora al grátil, ahora a la baluma, y vuelta al grátil, y vuelta a la baluma, y así incontables veces

¿que te parece?...Me lo ha contado un amigo

¿o que te creias tú?... ¿que tenia truco?... he aprendido a plegar velas, y que, mas o menos, queden bien, pero no hay truco... yo lo hago... espera!!, que te lo repito

Cita:
ahora al grátil, ahora a la baluma, y vuelta al grátil, y vuelta a la baluma, y así incontables veces

Por cierto lo de enrollar no me acaba de quedar claro el hacerlo con un genova de 140% (no tengo las medidas ahora de memoria, pero es un 140% de un 34 pies... 34 m2... una vela respetable)
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 23:41
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Por cierto lo de enrollar no me acaba de quedar claro el hacerlo con un genova de 140% (no tengo las medidas ahora de memoria, pero es un 140% de un 34 pies... 34 m2... una vela respetable)
El mío no creo que llegue al 140% de un 30 pies, unos 24 m2. La próxima vez probaré enrollando, y si no utilizaré tu truco

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro