La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 11:48
Ric Ric esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares multará a los yates que dañen el fondo marino

Unas rondas para todos,

Tengo una duda referente a la poseidonia y me preguntaba si alguien podría aclarármela. Vaya por anticipado que soy un firme defensor del respeto al entorno que nos rodea y que siempre hago todo lo posible por dejar el sitio donde he estado igual o mejor de lo que lo he encontrado.

La pregunta es la siguiente, ¿qué extensión de praderas de poseidonia debe haber, pongamos sólo en baleares? No lo se, pero comparado con la extensión de las calas donde habitualmente fondean los barcos de recreo debe ser enorme, ¿no?. Porque a final, la inmensa mayoria fondeamos donde hay una cala que nos de abrigo . Me refiero a que si, en un extremo, finalmente todas esas calas quedasen totalmente "calvas", ¿cuantos cientos o miles de hectáreas de poseidonia en sitios donde no se fondea quedarían todavía intactas?

Creo que la ´necesidad de conservar la poseidonia está más allà de toda duda y que el respeto a la naturaleza nos debería llevar a poner boyas para evitar la degradación de esas zonas. Pero de ahí a decir que los barcos de recreo van a exterminar a la poseidonia del mediterraneo me parece una exageración que no justifica todo el alboroto que se esta formando.

Repito que hablo desde el desconcimiento y que me encantaría que alguien con mejor conocimiento de la vida submarina me corrijiese si procede.

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro