La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 17:12
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Es un amigo no yo, de verdad, en este caso lo único que pinto yo en esto, es que soy el que le presta el barco para hacerlo, a cambio del mantenimiento, seguro y cuotas de amarre.

Él siempre irá en el barco con ellos. No se van solos por ahí.

Al ser mi barco, no se si tengo algún tipo de responsabilidad. A nivel de DGMM, hacienda, o guardia civil. El seguro está a todo riesgo.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Vamos a ver duende vamos a ver.....

Si como dices tu amigo tiene pensado alquilar el barco a sus amigos y "contactos" de la península, ya que son tan amigos y tan buenos contactos, pues lo más lógico será pasar de dar de alta la actividad de charter, y cobrarle lo que les de la gana, ya sea en dinero, comidas o lo que sea.....

La GC no podrá hacer nada ya que cualquiera puede ir en el velero de otra persona sin que eso sea un delito.

Esto funcionaría sin más problemas, si como dices tu amigo, tiene ya una "clientela" compuesta por conocidos y por tanto la confianza se supone en ambos sentidos.

Ahora bien una cosa es lo que tu amigo piense, y otra cosa la realidad. Es decir si al final resulta que sus amigos y contactos no lo son tanto, pues tendrá que hacer lo que hace cualquier empresa seria, es decir buscar clientes haya donde pueda, y aquí es cuando tu amigo se verá con un serio problema, ya que los clientes no llegarán caídos del cielo a alquilar su velerito (las cosas no son tan sencillas).

Por lo tanto tendrá que realizar una actividad comercial como cualquier hijo de vecino, y como otro cualquier tendra que darse de alta en la seguridad social, impuestos etc etc etc y por supuesto, poner el barco en lista 6ª (obligatorio).

creo que la cosa es muy distinta de como lo ve tu amigo (o tu )
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro