La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 22:05
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Las chicas son guerreras ....

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Ahi, ahí, esas chatis son las que necesito pa mi flamante ketch

Que me limpien en palo mayor, el mesana y lo que haga falta.

Comentarios como éste ponen en evidencia la categoría del que los hace. Lo copio aquí para que quede para su vergüenza, aunque lo borre.

Solo brindo por las chicas, unas fieras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
CHINCHE (22-08-2011), MAGOO (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 23:36
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Comentarios como éste ponen en evidencia la categoría del que los hace. Lo copio aquí para que quede para su vergüenza, aunque lo borre.

Solo brindo por las chicas, unas fieras
Joer, que poco sentido del humor teneis, pero bueno, yo sigo con mis bromas y que sepais que estas chatis os dan a todos con cucharilla incluido a mi, pero el cachondeo que no falte, eso es una taberna, no un monasterio.

Venga, Mirinda para todos, perdón para casi todos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 00:20
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Joer, que poco sentido del humor teneis, pero bueno, yo sigo con mis bromas y que sepais que estas chatis os dan a todos con cucharilla incluido a mi, pero el cachondeo que no falte, eso es una taberna, no un monasterio.

Algunos ya conocemos de las andanzas y actitudes del muchacho. Y cada vez más.
Eso de esconderse en las bromitas nada de nada.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
BORRASCA (20-08-2011), Estelamarina (22-08-2011), gracy (20-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 03:23
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Ya sabía yo que no tenía que haber entrado en este tema...

¿pero esto qué es? ¿un juicio sumarísimo por un tribunal de una especie de talibanes estableciendo las reglas éticas del foro o qué?

Que no os gusta el tono y la respuesta de MAGOO??, pues vale, se le comenta o no se le lee o se le ignora..., pero de ahí a crucificarlo publicamente y hacerle pagar todos los pecados de un supuesto "mundo hipermachista" ... creo que va un buen cacho.

Que MAGOO tiene una habitual manera de intentar "entablar" relaciones y hablar del otro sexo de una manera un tanto, a mi parecer, infortunada? Pues si... pero si a él le va ese estilo, mientras no pase de ahí tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera. Y también puede recibir las correspondientes collejas por ello. Que no es la primera vez que le pasa. Pero de ahí a tildarlo de "enfermo sexual" y otras lindezas... no sé muy bien quien ofende más.

Pero es que es su "estilo". No sólo es un tanto "rudo" con las féminas y con temas de sexo... es un tanto "brusco" en todo, pero viene de cara y es como es.

A mi también me enerva según que comentarios leo que más que corteses son auténticas cursiladas que parecen sacadas de una novela de Corín Tellado...

Y encima, la mayoría no lleváis en este foro el tiempo que lleva él, ni conoceis su trayectoria, ni lo conoceis personalmente, ni sabeis como actua cuando recibe a otros cofrades en su zona habitual de navegación...

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Algunos ya conocemos de las andanzas y actitudes del muchacho. Y cada vez más.
Eso de esconderse en las bromitas nada de nada.
Y esto? O sea que tu en tan pocas intervenciones y tiempo en el foro lo conoces tan bien? O una de dos, o eres su prima o eres otr@ cofrade de esos que tienen varios nicks según la ocasión.

Si tienes quejas fundadas y demostrables como parece que insinuas de él, un mensaje a los administradores del foro y ... se acabó MAGOO. Mira si es fácil. Si no es así, me parece mucho peor tu comentario que el suyo.

Y encima habéis desvirtuado totalmente el hilo inicial. Cuando bastaba no haberle hecho ni pastelero caso y se hubiera terminado el tema.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitán Trucho (24-08-2011), IsladeMalta (24-08-2011), ULISES (24-08-2011), windi (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 11:08
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya sabía yo que no tenía que haber entrado en este tema...

¿pero esto qué es? ¿un juicio sumarísimo por un tribunal de una especie de talibanes estableciendo las reglas éticas del foro o qué?

Que no os gusta el tono y la respuesta de MAGOO??, pues vale, se le comenta o no se le lee o se le ignora..., pero de ahí a crucificarlo publicamente y hacerle pagar todos los pecados de un supuesto "mundo hipermachista" ... creo que va un buen cacho.

Que MAGOO tiene una habitual manera de intentar "entablar" relaciones y hablar del otro sexo de una manera un tanto, a mi parecer, infortunada? Pues si... pero si a él le va ese estilo, mientras no pase de ahí tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera. Y también puede recibir las correspondientes collejas por ello. Que no es la primera vez que le pasa. Pero de ahí a tildarlo de "enfermo sexual" y otras lindezas... no sé muy bien quien ofende más.

Pero es que es su "estilo". No sólo es un tanto "rudo" con las féminas y con temas de sexo... es un tanto "brusco" en todo, pero viene de cara y es como es.

A mi también me enerva según que comentarios leo que más que corteses son auténticas cursiladas que parecen sacadas de una novela de Corín Tellado...

Y encima, la mayoría no lleváis en este foro el tiempo que lleva él, ni conoceis su trayectoria, ni lo conoceis personalmente, ni sabeis como actua cuando recibe a otros cofrades en su zona habitual de navegación...

Y esto? O sea que tu en tan pocas intervenciones y tiempo en el foro lo conoces tan bien? O una de dos, o eres su prima o eres otr@ cofrade de esos que tienen varios nicks según la ocasión.

Si tienes quejas fundadas y demostrables como parece que insinuas de él, un mensaje a los administradores del foro y ... se acabó MAGOO. Mira si es fácil. Si no es así, me parece mucho peor tu comentario que el suyo.

Y encima habéis desvirtuado totalmente el hilo inicial. Cuando bastaba no haberle hecho ni pastelero caso y se hubiera terminado el tema.

Yo también sabía que no debía entrar en este hilo, más que para agradecer los comentarios de algunos cofrades que han puesto muy bien los puntos sobre las íes al tema, yo no sabría expresarlo mejor. De hecho estaba en la línea de ROM, sencillamente lo ignoro.

Pero mira, este comentario de ROM ha hecho que no me pueda callar. Quizás tiene razón al decir que algunos comentarios sobre MAGOO pueden ser algo exgarerados, tipo enfermo sexual y otras lindezas. Yo lo hubiera tildado solamente de pobre ignorante.
Lo que desde luego, ROM, no tienes razón, desde mi punto de vista, es decir que tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera, si a lo que te refieres con expresarse es a hacer comentarios soeces y machistas en un foro público. Sus derechos acaban cuando molesta a alguien, y es evidente que sus comentarios son molestos e inapropiados para muchos de nosotr@s. Puede reservarselos, dentro de su libertad, para hacerlos en su propia casa o con sus amigos, si se lo permiten.

El que lleve en el foro una “eternidad” no le da carta blanca para nada ni a él, ni a nadie. No lo conozco personalmente, pero desde ya renuncio a ese supuesto “placer”, sea cual sea su trayectoria (ni me importa), ni la forma de recibir a otros cofrades.

Sin sus comentarios, que han generado las consecuentes replicas en contra y, porque no decirlo, los apoyos de otros cofrades, el hilo nos hubiera permitido hacer comentarios más en la línea de lo que a much@s de los que estamos aquí nos interesa, la navegación, el mundo de las regatas, sus maniobras, etc.

Ha salido el tema de como jalar un cabo, ya sea escota o driza. Una cosa que pensamos tan simple y ya ves, tiene su técnica para hacerla más rápida y efectiva.
En efecto, jalando con las palmas hacia abajo y el pulgar hacia tí, tienes no solo un mayor recorrido si no también la ayuda de tu espalda. No cuesta mucho automatizarlo.

Hay otras muchas cosas que se pueden comentar, como por ejemplo la sincronización en los cambios de banda o los movimientos rápidos pero suaves para no alterar en demasía en asiento del barco, etc. Lástima que algunos no lo hayan podido ver.
Kendwa (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 11:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sinceramente, a mí lo que realmente me ha interesado del vídeo no es si se trata de chicas guapas o feas, jóvenes o viejas, ni nada de eso que tampoco me preocupa cuando miro a una tripulación masculina ... sino su táctica y forma de navegar, que es digna de admiración, una salida impecable, maniobras muy bien coordinadas, buen control de los rivales, estupenda técnica, etc ... resultado ... un tercer puesto.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitán Trucho (24-08-2011), vesquevinc (24-08-2011)
Antiguo 20-08-2011, 10:23
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:

Magoo una pregunta al hilo de tu afirmacion "como esto es una taberna y que no falte el cachondeo"

¿ Podemos aplicar tus bromas-comentario a mujeres de tu familia, o ellas si son dignas de respeto y las demas no?
Estelamarina (22-08-2011)
Antiguo 20-08-2011, 11:23
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Que haya paz y que no llegue la sangre al mar.
Es un mal comentario,seguro, pero que reine la paz, venga todos a brindar.
El video una pasada y las regatistas ya quisieramos muchos tener esa tripulación para regatear.
Un saludo.
Antiguo 20-08-2011, 11:35
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Que haya paz y que no llegue la sangre al mar.
Es un mal comentario,seguro, pero que reine la paz, venga todos a brindar.
El video una pasada y las regatistas ya quisieramos muchos tener esa tripulación para regatear.
Un saludo.
Perdona compañero. No creo que sea un problema de guerras. Y ojalá se tratase solo de un mal comentario.
Te puedo asegurar que no es tan solo eso.
Son posiciones intolerables, del machismo más rancio. Y creo que hay que destaparlos y ponerlos en evidencia.
Aún a riesgo de que los moderadores corten este hilo, o lo borren o lo cierren.
A ciertos personajillos hay que descubrirlos, no vaya a ser que otras personas sufran sus "gracias".

Tolerancia para los errores toda, para estas cosas ninguna.
Y no se trata de ser monacal o carca, que de bromas más o menos machistas/feministas hacemos todos. Pero la diferencia está en que nosotros sabemos que son bromas y otros se ocultan en eso para postular barbaridades.

Un abrazo.

Para el Tabernero: Perdona mi actitud ante este post y por haberlo hecho derivar a un tema nada naútico. Espero que entiendas mi postura puesto que algunas féminas me han hecho llegar sus privados y son como poco vergonzosos.
De todos modos entenderé cualquier postura que tomes.
Recibe mis respetos.

Editado por ADBOCAT en 20-08-2011 a las 12:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
bem me quer (20-08-2011), Estelamarina (22-08-2011)
Antiguo 20-08-2011, 12:24
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Perdona compañero. No creo que sea un problema de guerras. Y ojalá se tratase solo de un mal comentario.
Son posiciones intolerables, del machismo más rancio. Y creo que hay que destaparlos y ponerlos en evidencia.
A ciertos personajillos hay que descubrirlos, no vaya a ser que otras personas sufran sus "gracias".

Y no se trata de ser monacal o carca, que de bromas más o menos machistas/feministas hacemos todos. Pero la diferencia está en que nosotros sabemos que son bromas y otros se ocultan en eso para postular barbaridades.

Un abrazo.
Estoy totalmemte de acuerdo contigo, y ya se que no se trata de guerras simplemente quería que no pasase a palabras mayores,para que como bien dices " no vaya a ser que otras personas sufran sus "gracias", y lo que quería resaltar era lo bien que lo hacen esas chicas en la regata.
Si te he ofendido o he ofendido a alguien pido disculpas, pues no era mi intención.
Un saludo.
ADBOCAT (20-08-2011), Estelamarina (22-08-2011)
Antiguo 20-08-2011, 12:46
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:

Un abrazo.
Hola a tod@s, y en especial a ADBOCAT , con la que estoy de acuerdo desde el primer momento.

-Pienso que el humor es una carácteristica humana y beneficiosa para ésta vida que nos toca.
-Todos estamos acostumbrados a ver en ésta taberna vídeos y fotos de todo tipo... y la verdad, no suelo ver comentarios tan "fuera de lugar" cuando los participantes son hombres, y si los hay, son propiciados por otros hombres, que suelen reirse de si mismos.
-Hay veces, que uno después de un duro día de trabajo, malos momentos, o a altas horas de la madrugá escribe cosas que en otras condiciones no haría... y que pueden dar lugar a equívocos o malas interpretaciones, pero si ésto sucede, con una buena disculpa se reconduce todo.
-Una broma es tal, cuando se acepta... en el momento que alguien se siente ofendido o no la entiende como tal, pues se piden disculpas y ya está (y ésta actitud de confraternidad la he visto muchas veces en ésta taberna)

Bueno, no me enrollo mas, pues el hilo inicial era ver una estupenda tripulación en acción.

Saludos a tod@s
Antiguo 20-08-2011, 13:20
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bueno, en vista de que la teneis tomada conmigo y con mi familia, pues nada, hasta nunca
Ah, pero cuidado
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 20:56
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

[quote=ADBOCAT;1115583]

[quote]
ADBOCAT Perdoname que acorte tu cita pero el unico comentario que merece ese ........ es
http://www.wordreference.com/sinonimos/ostracismo
Antiguo 20-08-2011, 22:33
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Mas de 1000 visionados del hilo y (salvo error) solo un total de 9 cofrades han manifestado, en algún caso reiteradamente, su rechazo o indignación por el comentario de uno de los intervinientes. Cada cual saque sus conclusiones. . Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador
Rebellin (21-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro