![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, terminada mi singladura por Ibiza-Formentera comparto con vosotros mis conclusiones
Decir que mi travesía ha sido en un precioso SO 409 la semana del 5 de agosto • En general he visto bastante menos barcos que otras temporadas. Si uno es listo y fondea cuando debe (es decir entre las 1100-1200 o 1800-1700) no debería tener problema en encontrar sitio (salvo en Espalmador) • Marina Ibiza espectacular pero muy cara un amarre por un dia Euros 260 casi el doble que en Marina Formentera • El tiburón horrible, los mojitos ya no son lo que eran y además muchísima gente • El Ministre mas de lo mismo caro y malo. Que pena guardaba bastante buen recuerdo. Por cierto para ir en moto o coche a Illetas te cobran Euros 1,5 en una especie de peaje que han montado en la carretera de acceso • En el puerto muy recomendable La buganbilla, al final de Formentera Mar para tomar una copa • El tiempo anda loco, el lunes estábamos en Formentera con un jersey • Aunque esta prohibido durante mi estancia en Ibiza vi cuatro barcos fondeados en la bocana del puerto • En nuestra vuelta a Denia lo de siempre 45 nudos en puerto. Por cieeto por razones que no vienen al caso entre con nuestro querido Garcia Lorca y puedo deciros que en la primera luz de la bocana el barco entra a 20 Knots Un saludo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
Todos sabemos que el García Lorca es un atleta....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buena noticia que no la hayas encontrado tan masificada como otros años...
|
||||
|
||||
![]() Este año ¿es que no hay boyas de fondeo en Sesalines, EWspalmador o Caló Oli? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Coronadobx:
Algún día nos llegará la hora a los pequeños, y seguiremos tus consejos. Al García Lorca... de lejos, que ya vamos sabiendo cómo se las gastan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por chiripa este año he descubierto en Cala Sahona, el Rte. Sol, muy pero que muy recomendable, muy buena calidad a un precio razonable. Hacen un guiso de pescado "del dia" que es para chuparse los dedos y las paellas están en su justo punto. La cala está repleta siempre pero como tú dices escogiendo la hora de entrada encuentras sitio y únicamente has de ir con cuidado con un escollo, no señalado en ninguna carta, que está a la altura del canal para embarcaciones neumáticas. A disfrutarlo...mientras se pueda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias, Coronadobx, ya he logrado contactar con el servicio de boyas y no hay en ninguna parte. Pena, en todos los sentidos. Por la posidonia y por nosotros, ya que es un fondeo seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Boyas = dinero que sale Multas = dinero que entra ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros también hemos estado de lujo en cala Saona y disfrutado de sus mojitos a la hora del Sun Down
![]() Y efectivamente no hemos tenido problemas de falta de sitio en ninguna cala: Port Roig, Jondal, Talamanca, Saona, Tarida y San Antonio. ![]() Hemos vuelto encantados de esas aguas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llegué el 17 de Agosto de Formentera directo a Roda de Bará y la verdad es que no he tenido porbolemas para fondear en ningún sitio, aunque es mi primer año por allí.
Por cierto, la travesía del ida el día 6 de agosto (Denia-Ibiza) fue pesadita por el mar de través (soplaba sur), pero la de vuelta el 17 fue espectacular, con un mar como un plato y 22 nudos de media. Unas que hace calor |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|