![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya he dicho que en tema de seguridad, si, dos motores dan muchisima mas confianza, he llevado barcos con dos motores, y si, es cierto maniobras mejor pero tambien depende del tipo de baco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema del uso que le vayas a dar a la embarcacion.
Personalmente creo que el tema de maniobrabilidad no justifica ni de broma el gasto de un segundo motor, y si estamos hablando de una eslora de 7 metros incluso lo justifica menos. Ahora bien el tema de seguridad es incuestionable, pero siempre y cuando te dediques a hacer largas travesías. En caso de travesías entre islas en Canarias, indudablemente que 2 motores mejor que 1, eso está claro. Pero si la lancha la vas a utilizar para una navegación costera, pues 1 motor es suficiente. Inisito creo que se cuentan con los dedos de una mano, los fabricante actuales de embarcaciones de 7 metros que dispongan de 2 motores. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, me parece a mi que Woqr ha dado en el clavo.
Para irte a una calita a unas millas de tu puerto...como que te sobra un motor. Yo he tenido embarcaciones mas pequeñas que las usaba para costear y tambien para alguna que otra pesca y llevaba un solo motor y un motor auxiliar, y va que chuta. Nunca me alejaba mas de 6 u 8 millas de la costa, y siempre con tiempo bueno. Yo la mala mar la veo desde el muelle tomando una cervecita. . No salgo.Saludos. .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() coincido también en lo de la mala mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso se llama "autobombo" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Doble motor, doble mantenimiento, doble coste
En esa eslora no se necesario en absoluto, en la unica opcion que yo me lo plantearia seria si fuese hacer navegaciones interinsulares o algo mas grande los normal, si no con un buen seguro y si quieres estar mas tranquilo aún un auxiliar, de sobras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido una PlayaMar 600 con motor FB de 115 CV y motor auxiliar de 5 CV. En un par de ocasiones hemos vuelto con el auxiliar a 6 nudos y sin problemas. Claro que si estás a 12' , dos horas de navegación con el auxiliar se te pueden hacer largas salvo que aproveches para hacer un curricán. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ni más ni menos ![]() Siempre un auxiliar independiente, es mi opinión ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo digo... que mejor que dos motores una vela
![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|