La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 28-08-2011, 13:26
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como se reduce escora a un largo?

pues a mi no me gusta llevar el carro a barlovento en rumbos por la aleta, en caso de trasluchada involuntaria la potencia desarrollada por la botavara es mayor, al ser mayor la escota a disposición. Creo que se puede conseguir el mismo twist, con el carro a sotavento soltando trapa y largando escota desde esta posición. y al menos a mi, me da más seguridad.

Para evitar la escorada en rumbos por la aleta, intenta irte hacia rumbos de popa cerrada, pero hay que tener mucho mucho cuidado con no pasarse de rumbo y trasluchar, Si el viento es racheado y no muy fuerte, soltar escota en la racha, suele ayudar. Si aun así llega un momento en que no te encuentras seguro en el compromiso rumbo/escorada, recoge mayor y navega solo con el génova, perderás poca velocidad (depende de la mayor y la génova que tengas) y ganarás en seguridad.

En rumbos abiertos, los descuidos del caña, suelen tener peores consecuencias que en ceñida.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto