![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo pescar tunidosw con camisetas oscuras por este motivo. Creo que el problema es que los globulos rojos si se secan se quedan pegados y es una bolsita llena de Hemoglobina de color rojo que no se va porque a pesar de ser soluble esta dentro de la bolsa (globulo rojo). Una solucion es nada mas producirse la mancha hacer estallar los globulos rojos por fenomenos osmoticos (agua destilada o vinagre) asi al romperse el globulo rojo la hemoglobina sale de la celula y luego se podra lavar aunque se seque. Yo suelo usar este procedimiento y me funciona pero no lo he probado con sangre de tunido.
La otra opcion es comprar detergente de hospital, yo he mandado a lavar cosas realmente manchadas de sangre y blancas y han vuelto impecables. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
danielgd (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tomo nota de lo del agua destilada o el vinagre, y trataré de llevarlos a bordo
a mí siempre me ha funcionado el jabón y frotar, aunque sea ya una técnica en desuso, y mejor si todavía no se ha secado la mancha sale, pero también es verdad que la ropa envejece |
|
|
||||
|
||||
|
Para la tinta de calamar no sé.
Para la sangre, el agua oxigenada va muy bien. Salvo que la sangre de túnidos sea distinta a la de humanos ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las recomendaciones.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me comenta mi Almiranta, que el agua oxigenada y la lejia con la sangre de los atunes seca en la ropa, que va a ser que no...que con la fresca que pruebe yo el proximo dia, pero que lo ve complicado por el efecto aerografo cuando empiezan a temblar...que como no me lleve un spray con peroxido de hidrogeno...
Y NO LE HA GUSTADO NADA DE NADA QUE DUDE....(aviso para navegantes y pescadores...aguas procelosas) ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La tinta de calamar, al regresar a puerto y cuando todavia no esta muy seca, simplemente con agua de mar. Cuando se ha secado yo uso el Sadira, va de perlas para todo.
En cuanto a la sangre de los atunes, pues ya me gustaria a mi tener manchas de este tipo en mi lanchita. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es un problema llegar así a casa y meter esta ropa sucia junto a la demás que quizá ha sido usada 3 horas.
Hace tiempo decidí que lo resolvería yo y en el tugurio que tengo de despacho me monté una lavadorita, con secadora incluida , por unos 75 e. Que está ligeramente sucio : Una cucharadita de Jabón de Marsella y punto. Que la cosa es grave : Chorro lejia, jabón de escamas y en remojo de noche a noche. Que la cosa es más grave aún : Agua caliente y una cucharadita de sosa caustica pero muy importante NO DEJAR EN REMOJO. Ya de "perdidos al rio" un lavado con jabon de marsella y una segunda operacíón : TINTAR CON UN PAR DE SOBRES DE TINTES IBERIA . Mi mujer está encantada por que si además lo "tiendes" en una percha recién salido de la secadora queda estupendamente "planchado" y queda muy elegante. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|