![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me permito opinar desde el otro lado del Atlantico.
Nosotros tambien tenemos casos y cosas. Generalmente en ellos se presentan dos alternativas fundamentales: la psicologica y la ignorancia. La psicologica la han expresado muy bien previamente. La ignorancia va de la mano en varias facetas. Una es el arte de fondear. En estas costas tenemos gente que fondea corta junto a otro barco y cuando cambia el viento o la corriente el otro barco va a bornear y se va a ir arriba del que ha fondeado ultimo provocando la queja del susodicho ignorante que ha llegado y ha dado todas las condiciones para que se produzca lo producido. Otra es la falta de respeto a la privacidad: hay gente que necesita ver y saber que es visto. Entonces se arriman mas de lo que la buena costumbre indicaria. Y generalmente eso va acompañado por gritos (entre ellos y en su barca) musica y demas. Otra es la falta de costumbre: como no navegan mucho ni entienden de navegar hacen lo mismo que hacen en una tienda, en un camping o en el condominio adonde viven. Soberbia, conducta fuera de lugar y papelones pese a que creen que son correctos. Me han tocado alguna vez ese tipo de vecinos en amarres y fondeos. Movi mi amarre declarando que la ventaja de la navegacion es "elegir los vecinos". Luego la molestia de volver a fondear es compensada por la cara avinagrada de los respectivos y la paz que uno dispone. Pepe (de la Hermandad de los fondeadores)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pfdb | ||
Motrete (31-08-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|