![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La calcule con este enlace http://jean.dahec.free.fr/25oct/calcul-helice.html
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y buenas birras.
Si te da 3.500 vueltas en principio está bien. Dices que navegas a 2.500 a 5 o 5,5 kns, pues también me parece bien, teniendo en cuenta que a esas vueltas no fuerzas para nada el motor ya que no vas ni a media máquina. Recuerda que las RPM no son proporcionales a la potencia desarrollada dado que la resistencia que opone el agua a la marcha del barco es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad. A 2.800 aprox. vas a media máquina. Un motor que da 3.500 vueltas a toda, si está todo bien de mantenimiento tiene que poder navegar sin problemas a 3.000. Yo no tocaría nada, eso sí, la hélice siempre que se pueda pulcramente limpia. Si te empeñas en gastar dinero para andar medio kn o 1 kn más cuando vas a vela pues adelante, el barco es tuyo. Tienes plegables de 2 y 3 palas. Hagas lo que hagas suerte con la elección. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias señores.... Realmente estoy de acuerdo con vosotros. El motor no lo suelo llevar forzado, como mucho le pongo a 2700 rpm y no me navega mal, la verdad. Suficiente. La unica cosilla que me queda es que a vela, ya sabeis, te metes en una regatita de club y ves que podrias ir un poco mas rapido, porque llevo un helizon. Pero, tantas dudas pendientes de si cambiar y vas a empeorar... con el coste economico que conlleva.... pues me tiene que no se que hacer, si por mejorar un poco a vela, merece la pena o que sea cuando el tiempo y las circustancias lo determinen, es decir, cuando se rompa o realmente tenga que cambiarla por algun motivo, pues entonces.... probar a cambiar.
Gracias.. y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leñe, se me olvidó. El colega P27 lleva una hélice bastante más pequeña que tú pero él lleva reductor 1/2 y tú llevas 1/3. Para mí no hay color, tu reductor es mucho mejor para esas RPM. Si un día te vieras en la necesidad de remolcar otro barco averiado te darías cuenta al instante de lo que te digo, y si no, haz la prueba. Así siempre tendrás menos posibilidades de que tu hélice produzca cavitación. Si eres aficionado a la pesca de túnidos al curricán también sales favorecido, sin embargo perjudicado no sales en nada. Saludos a tod@s.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|