La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2011, 12:05
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,790 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero familiar pero calado limitado

Una consideración más: un catamarán de 10,50 x 4,30 de manga, para 6 u 8 personas: Gemini 105.
Calado mínimo 30 centímetros.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 12:52
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

El Derivador Integral no tiene nada que ver con el sistema de orza abatible. El DI funciona igual que un barco de vela ligera, la orza se sube y queda a ras del casco, mientras en la orza abatible esta pivota sobre un eje y queda recogida sobre el fondo. Ademas en el DI el lastre esta integrado en el fondo del casco y la orza pesa poco ya que su unica función es evitar el abatimiento.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 22:10
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
El Derivador Integral no tiene nada que ver con el sistema de orza abatible. El DI funciona igual que un barco de vela ligera, la orza se sube y queda a ras del casco, mientras en la orza abatible esta pivota sobre un eje y queda recogida sobre el fondo. Ademas en el DI el lastre esta integrado en el fondo del casco y la orza pesa poco ya que su unica función es evitar el abatimiento.
Estimado cofrade: No estoy muy de acuerdo con la descripcion que haces de los DI (derivadores integrales) cuando dices que en estos el lastre va fijado en el fondo del casco y la orza solo cumple funcion de plano antideriva; en unos DI es asi, como sera en el tuyo, y en otros el lastre va en la misma orza que a pesar de ser lastrada sube y se esconde totalmente dentro del casco, entre otros puedo citar el Gib Sea 242, Gib Sea 262, B-Jet, etc.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 22:26
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Estimado cofrade: No estoy muy de acuerdo con la descripcion que haces de los DI (derivadores integrales) cuando dices que en estos el lastre va fijado en el fondo del casco y la orza solo cumple funcion de plano antideriva; en unos DI es asi, como sera en el tuyo, y en otros el lastre va en la misma orza que a pesar de ser lastrada sube y se esconde totalmente dentro del casco, entre otros puedo citar el Gib Sea 242, Gib Sea 262, B-Jet, etc.
Es una cuestión de léxico.
El término derivador es una traducción poco afortunada de "dériveur" en francés. Y éstos sí distinguen entre integral, que son como dice Kelt, o lastrados que son los del segundo grupo que citas.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 12:43
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Es una cuestión de léxico.
El término derivador es una traducción poco afortunada de "dériveur" en francés. Y éstos sí distinguen entre integral, que son como dice Kelt, o lastrados que son los del segundo grupo que citas.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo: En Francia existen "deriveur" integrales que son los que hemos citado y "deriveur" a secas que son los que elevan la orza pero no se esconde dentro del casco como son la mayoria: Tonic 23, todos los First de Beneteau, etc.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 12:54
Zaca
Invitado

Generalizar siempre puede dar lugar a equivocaciones. Yo tengo un biquilla "moderno" y te aseguro que corre y ciñe mejor que muchos. Los diseños de Pierre Rolland y Marc Lombard o el inglés David Thomas, si destacan por algo en sus versiones biquilla, es que con menos calado, al escorar, logran las prestaciones de barcos con más quilla. De hecho, en sus entrevistas, ambos suelen mencionar que son la mejor opción frente a las versiones de quilla corta de los cruceros de ahora, que al escorar pierden agarre. Algo parecido a lo que sucede con los dos timones en las popas anchas. Mírate estos:

http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=49&Itemid=62
http://www.rm-yachts.com/contenu/,rm_880,41
http://www.britishhunter.co.uk/page15.html

Hay muchos más. Lo malo es que algunos, en ese afán por ser rápidos, se pasan del calado que buscas.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 13:33
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Generalizar siempre puede dar lugar a equivocaciones. Yo tengo un biquilla "moderno" y te aseguro que corre y ciñe mejor que muchos. Los diseños de Pierre Rolland y Marc Lombard o el inglés David Thomas, si destacan por algo en sus versiones biquilla, es que con menos calado, al escorar, logran las prestaciones de barcos con más quilla. De hecho, en sus entrevistas, ambos suelen mencionar que son la mejor opción frente a las versiones de quilla corta de los cruceros de ahora, que al escorar pierden agarre. Algo parecido a lo que sucede con los dos timones en las popas anchas. Mírate estos:

http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=49&Itemid=62
http://www.rm-yachts.com/contenu/,rm_880,41
http://www.britishhunter.co.uk/page15.html

Hay muchos más. Lo malo es que algunos, en ese afán por ser rápidos, se pasan del calado que buscas.
No tenia ni idea. Los biquillas que he conocido siempre han sido diseños antiguos. Sinceramente pense que se habia desechado la idea. Gracias por la información.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Antiguo 02-09-2011, 15:17
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

El astillero TES tiene varios de orza abatible.

por el ejemplo el 32 dreamer.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 13:03
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Una consideración más: un catamarán de 10,50 x 4,30 de manga, para 6 u 8 personas: Gemini 105.
Calado mínimo 30 centímetros.
LSV.
A esto se llama jugar con ventaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro