![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Coincido con Quim que en estas esloras el fly es incómodo y se utiliza poco. En el caso que conozco bien, lo han utilizado algunas (muy pocas) veces a la hora de atracar y más veces cuando al tener mucho mar de proa, los rociones hacen más seguro (por la visibilidad) maniobrar desde el fly que desde dentro.
Matxin, 12L por motor a velocidad económica ¿que entiendes? ¿A un crucero de 20-25 nudos por donde puede estar?, ¿en 20L-25L por motor? Es un barco magnífico, a mi que me encantan las Jeanneau (será porque mi pequeña alpargata es Jeanneau ) . Suerte y a disfrutarlo ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que me quedo con ejes y gasoil. En cuanto al Fly, aunque es cierto que en esas esloras es justito y que con un poco de mar se menea lo suyo, en condiciones de visibilidad reducida, amanecer, anochecer, paso por lugares con sonda variable, vigilancia de rocas, elección del punto de fondeo, visión de fauna, etc,etc no hay color. Los que hayan subido alguna vez a un barco con Fly creo que no les quedarán dudas.
![]() Odin |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Está claro que a igualdad de precio, etc, mejor tenerlo (aunque sea como espacio adicional de estiba para la auxiliar ). Mi opinión es que en esta eslora no merece la pena hacer un esfuerzo adicional para tener el fly, por lo poco que se utiliza, al menos en el caso que conozco bien. Pero está claro que sólo es una opinión y que ya me gustaría a mí tener uno con fly...Slds y ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Señores, sirvanse unas rondas por mi cuenta y vamos por partes:
Yo he dado el mismo paso que planea Avery (Lancha deportiva con dos motores de gasolina y colas a diesel ejes y fly), y puedo comentar lo siguiente: Navegación mas tranquila (Menos velocidad y muchos menos pantocazos) Si hace mal tiempo yo navego dentro (Sin mojarme, con los limpiaparabrisas puestos) Si hace buen tiempo, navego siempre en el fly. En contra de lo que algunos opinan se puede utilizar mucho, yo gobierno habitualmente desde el fly, es una auténtica gozada, el nivel de ruidos es menor que en el puesto de gobierno de una lancha (hay una cubierta entre medias), es mucho mas comodo (gobierno sentado) y tienes mucha mejor visibilidad, tan solo se hace incomodo a veces cuando te cogen estelas grandes por la aleta. Solo renuncio a navegar en el fly cuando tengo mar formada y viento cruzado, por evitar los rociones. Realmente el único inconveniente que le veo al fly es que es poco operativo en fondeo, estando tomando la cervecita arriba nos hemos tenido que bajar mas de una vez por las malditas estelas. ![]() A nivel de mecánica, creo que ganarás mucho en fiabilidad, motores diesel con refrigeración por circuito cerrado (Sin bujias, bobinas, etc) y transmisión por ejes (Las colas bien mantenidas no suelen dar guerra, pero cuando la dan.......... ).Por cierto, yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 925, que viene a ser la hermana pobre de la que te vas a comprar (Misma eslora pero menos manga, 9.76 x 3.16) y estoy encantado, a nivel de consumo me hace 12/15 litros por motor a velocidad moderada (12/14 nudos, es un casco de semidesplazamiento), pero son dos diesel de 155CV cada uno, imagino que la prestige a su velocidad de crucero (+/- 18 nudos) no bajará de 30 litros or motor.. En cualquier caso, Avery, yo te recomiendo el cambio, personalmente estoy encantado. Salud y buena proa ![]()
__________________
Glory to Ukraine |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas | ||
Alvator (07-09-2011) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues está claro que con lo que comenta el cofrade ayapitas y otros definitivamente habrá que revisar el uso que hacemos del fly en el barco familiar.
Ahora una pregunta a los que habéis cambiado de lancha deportiva con colas a diesel con ejes. Cuando buscabais barco nuevo, ¿existe algún término medio? Es decir en esas esloras y con buena habitabilidad, ¿existe una lancha más deportiva tipo open o similar pero diesel con ejes aun a costa de perder maniobrabilidad y que además sea "asequible"? Saludos y ![]() Editado por vivipatata en 03-09-2011 a las 13:52. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis las curvas de un Volvo Penta D6 de 260 C.V. Esto en la práctica puede variar en función de la hélice, estado de la carena, combustible, agua, personas y botellas de vino que llevéis abordo.
![]() Uploaded with ImageShack.us |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|