La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2011, 07:43
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Ponerse Al Pairo. La Maniobra Esencial

Sólo he leído los primeros comentarios porque hay muchos, pero aún así me gustaría dejar mi opinión.

Yo PERSONALMENTE, considero que es una maniobra estúpida, forzando el barco casi tanto más que capeando (si hechas el ancla de capa, el ancla normal, un bollarín, etc.). Muchas veces también depende del barco, su comportamiento pues dependerá mucho de sus características, de sus líneas. Con olas considerablemente grandes la mayoría de los barcos corren el riesgo de, al estar capeando, que una ola os deje de costado y la próxima os coja de través...

Pues eso, soy de los que prefiere capear o correr, precisamente aquí radica la importancia de no navegar exesivamente cerca de costa si no hay puerto o abrigo, pues si se levanta un temporal y quieres o te ves en la obligación de correr, a ver a dónde te metes. No veo la necesidad de ponerme al pairo, como tampoco veo la necesidad de subir el spi. Cuestión de manías...

Saludos.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro