![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,despues de situarte y poner rumbo a ceuta, lees el rumbo y solo tienes que utilizar las formulas y te sale el resultado que has puesto tu Rs=Rv-Abat Ra=Rv-Ct sinmas,salu2.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENYO | ||
kivuca (03-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, se suma que me confundi, salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tenéis problemas con la fórmula del viento (Rumbo superficie, abatimiento y rumbo verdadero) y no os cuesta mucho cambiar el chip os propongo este método que es más sencillo y se basa en el sentido común:
El Rv es donde apunta la proa El Rs es por donde nos movemos Si me quiero mover por el 159 (Rs) y el viento sopla del oeste (abatimiento 10), (la proa siempre estará más cerca del viento) es decir,apunta al 169 (Rv). Para obtener el Ra (de la carta (Rv) al timón (Ra) al revés la corrección) como la ct es +6 ponemos (-6) 169 - 6 = 163. Espero haberos ayudado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
kivuca (03-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pregunto,,, viendo lo esquisitos que son,,, ¿no es mejor desarrollar el ejercicio tal y como yo le he expuesto?,,, sin obviar nada vamos
|
||||
|
||||
|
Esta noche toca borrachera entonces
![]() La reglita de "de la carta al timòn, al revés la correción" meparece ideal para tenerlo claro y entender, y para comprobar. ![]() En el examen supongo que hay que poner las fórmulas. Y claro, está bien así... mi error ha sido de idiota perdida, más que nada revisando lo de esta mañana que me volvía loca, he visto que lo tenía todo, pero al hacer la resta, me he atascado con los numeros y los he confundido, vamos que no veía 163, sino 183... pa tirarme de los pelos, vamos.... Conclusión: USAR CALCULADORA HASTA PARA UN 2+2 QUE LA MENTE ES MUY TRAIDORA CUANDO HAY NERVIOS... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() A mi me pasa igual,,, debemos ir mas poquito a poco y con calma,,, el otro día marcaba un punto al NE cuando el ejercicio decía claramente que era al NW,,,, imaginate la que lie por casa,,, loco perdido jajaja,,, si no es por los buenos cofrades que nos echan continuamente un cabo,,, ¿que sería de nosotros? ![]() ![]() ![]() Bravo por ellos y su santa paciencia ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|