![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo hace años que uso una fórmula aproximada para el cálculo del consumo: Con independencia de todo:
Mi motor de 19 CV: consume aprox 1,9 litros/h en crucero y 3,8 litros/h a tope. Aunque hay muchos otrso aspectos que influyen en el consumo (carena, fly, casco de planeo vs desplazamiento, gasolina vs diesel, etc), más o menos es una buena aproximación. Para barcos de 2 motores hay que multiplacar todo por dos. En lo de ejes vs colas, creo que no todo son ventajan en los ejes: menor maniobrabilidad que las colas (lo notarás mucho en marcha atrás), posibles problemas de entrada de agua en las bocinas, desalineamiento de ejes y cavitación, ... no todo es maravillosos en los ejes. Eso sí, tienen menos mantenimiento. Por otra parte, si pasas de un casco de planeo a uno de semidesplazamiento, lo notarás mucho en la forma de navegar, y agradecerás el casco de semidesplazamiento en condiciones de mala mar. Los cascos de planeo son una tortura con mar formada. Disfrútalo, que es un barcazo. ![]() LDN
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|