![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si la cornamusa está dispuesta de tal forma que la primera vuelta del cabo se hace sobre la parte puntiaguda (la que muerde), con la tensión, el cabo quedará fuertemente mordido y luego (al seguir recibiendo la tensión) hará muy dificil el poderlo sacar.
Así pues, la cosa está más que clara: la cornamusa ha de estar dispuesta de tal forma que primero se pueda rodear y luego morder.
|
||||
|
||||
|
Ya tengo trabajo para el próximo finde
![]() ![]() ..... ¡¡¡¡ darle la vuelta a las 6 cornamusas autoblocantes que tengo !!!!Gracias a todos, parece que hay unanimidad: Punta para el firme. También es importante destacar que no hay que fijarlas con vuelta mordida, pues entonces pierden parte de su sentido, que es su rapidez para liberar el cabo. Yo las utilizo para las escotas del génova y del spi (mis winches no son autocazantes) y para algún reenvío que deba ser ajustado con frecuencia. Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si se ve.
Esta es la posición de las cornamusas del génova en mi barco, la verdad es que no se me ocurre como podrían trabajar invertidas. De esta manera y ángulo trabajan perfectamente, al menos hasta que mejore la cosa y le ponga unos winches autocazantes, que está en proyecto, como tantas cosas. ![]() Otra cosa importante, el diámetro del cabo debe ser adecuado a la cuña de la mordiente dela cornamusa, aunque parece de cajón, he visto barcos en los que no va así, o es muy gordo o muy fino. Te pongo la foto para que de paso veas el ángulo del tiro en planta, y porque una imagen vale mas que mil palomas..., o como se diga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
soneya (06-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me gusta el moño que tene hecho la otra ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El moño es la driza del génova, que es un rollo, siempre está enredando, y realmente no trabaja en esa cornamusa, son solo las vueltas adujadas que sobran, y realmente esa cornamusa solo está para eso y para la retenida de la botaBara en empopadas, le voy a poner una mordaza y cornamusa en el palo y a tomar por c***, y me olvido de ella.
La foto la hizo mi enano desde arriba, que le encanta subir. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|