Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Otilio, faltan datos S.O. tipo de gps y modo de conexión, pero....
Casi (solo casi) seguro es que cuando activaste el modo GPSD, el GPS cambio de modo NMEA a modo Binario. Y cuando el GPS esta en modo binario, por el puerto com-tty/USB no se entienden los datos.
Para saberlo activa la opción "mostrar datos NMEA". Si no aparece nada al elegir el puerto adecuado este NO es el problema. Pero si te aparecen unos extraños símbolos encadenados entonces SÍ es este problema.
En el caso correcto aparecerían las correspondientes sentencias NMEA tipo CCGA$ y cositas parecidas.
Ya nos dirás.

|
Creo que ya sé lo que ha pasado. Es un GPS chino con cable USB y en Navigatrix lo lee sin problemas:
Abres el programa de monitoreo de satélites, copias el puerto de conexión que aparece al pie de la ventana y configuras para ese puerto la recepción en OpenCPN.
El problema está en "güindos", que saca una lista muy restringida de opciones de conexión y no reconoce más que puertos COM. Leyendo ayer el manual de usuario vi que necesito un programita para reconvertir puertos USB en puertos serie y a eso me pongo ahora.
La historia es más larga, porque comienza con dos "pen-drives" perfectamente preparados y funcionales en tierra, para arrancar en Linux y disfrutar del Navigatrix, que se quedaron colgados al segundo o tercer encendido en el barco (¡¡Los dos!!! Murphy se quedó muy muy corto al enunciar su ley) y me tuve que volver al güindos.