![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola "Iluso". Me alegro de saludarte.
He seguido la narración de tu travesía desde el principio y tengo que decir que me tienes "enganchao". No pasa un día sin ponerme al corriente de tus aventuras. ![]() Te agradezco la referencia que me haces al principio de tu narración, pero yo no tengo ningún mérito. Lo que si has demostrado, hasta donde pueden llegar nuestros pequeños barquitos y no solo me refiero a la distancia![]() Tengo que decirte que si hubieras publicado antes el último mensaje, me hubieras ahorrado quebraderos de cabeza con las dudas de si vertical u horizontal, potencia, bajo consumo o no, calibre, precio, etc...a la hora de instalar un molinete en mi barco.Vaya pedazo de molinete que te has "apañao" .En la proxima fondeada, mi almiranta "va pa lante que escarba" ![]() Te deseo que tengas un regreso con los mejores vientos y que mientras tanto te lo sigas pasando de escandalo y nos lo hagas pasar igual de bien a todos los que te seguimos.Un abrazo y por supuesto unas birras para ti y para todos los tebernarios.P.D.:Si pasas por Córdoba este invierno me gustaría saludarte delante de unas birras "no virtuales", que por supuesto pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso está hecho amigo Jemabla!!! Te aviso cuando pase por Córdoba para ver a nuestro común distribuidor Antonio, que seguro me tiene que terminar unas cosillas en el barco que todavía...
![]() En fin, HOY EMPIEZO MI SALTO A MENORCA, ASÍ QUE PRIMERO TENDRÉ QUE LLEGAR. VAMOS A VER COMO ESTÁ LA METEO... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salto un un 7m desde Budelli (Norte de Cerdeña) hasta Mahón (Menorca)
Señores! Hoy viernes 9 de septiembre llegó el gran día de la vuelta a casa! Unas ![]() Después de CINCO largos días con sus largas noches amarrado a una boya en Budelli esperando que pasara el enésimo mistral, llegó el momento de volver a casa! ![]() Zarpo en una hora, paso por el puerto de Santa Teresa di Gallura a hacer agua y gasolina y recoger a la misma tripulante que me acompañó hasta aquí (se ve que le va la marcha )Sobre las HRB=6:00am estaré cruzando Fornelli, y de ahí rumbo directo a Mahón. La ventana meteorológica desde esta noche hasta la madrugada del domingo al lunes me parece IDEAL para mi velerito, pero os agradecería segundas opiniones y cualquier cosa que se os ocurra! Venga señores, anímense! ¿Cómo lo veis? Maka, Butxeta, handyman, Rik, Windy, williwaw, J.R. y loquillo, keith11, trotamar (ahora t2), Iñaki, lidiana, embat, slow fox, jemabla, tranes, sargazos, embat, piloto, nononono, PulpoPaul, Choquero, bemmequerer, Gusduvu, embar, eusebi, estelamarina, mariner, tamamoana, lluismi, dibujito, javijust, zentinel, juanitu, maelstrom, irrintzi, gomonne, biel59, faraman, xelest, kalifa, nagual, rom, 3er cuadrante, teteluis, capitan morgan, astrolabio, iperkeno, jupiter, pulisia, destroyer, ABV, mirabras, tonina, kibo, salparadise, follaescape, y por supuesto Olaje, (seguro que me olvido a muchos), espero vuestros comentarios y gracias por todos vuestros ánimos y comentarios!!!!! ![]() Hasta cruzar Fornelli tendré cobertura de Internet, así que iremos viendo la evolución de la ventana. Estoy pelín nerviosillo, ¿se me nota? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una rondapara para esa vuelta
![]() animo que lo mas dificil ya lo has echo yahora cuentas con tripulacion con mas esperiencia. saludos desde port ginesta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Iluso!
Contento de volver a saludarte. Veo que tu mensaje es de hace un rato, por lo que aún tendrás conexión. No tengo aún por la mano servicios meteo de los que me vaya a fiar más que de otros, por lo que voy a dejar este tipo de comentarios para gente más entendida. Ahora bien, quería desearte buena travesía. Creo que estas vacaciones las recordarás (y las recordaremos) durante muuuuuuucho tiempo. Yo también soy de los que te miran con admiración (sobre todo por la abundante presencia femenina a bordo . Ya me pasarás tu marca de desodorante...). En mi caso mi barco es aún más pequeño que el tuyo, por lo que tal vez para hacer esas islas -un viejo proyecto que a lo mejor realice algún día- lo màs adecuado sea acercarme en un ferry. VeremosBueno, no te hago gastar más batería. Repito mis mejores deseos de buena travesía para todos vosotros, ya estoy esperando el relato de la misma. Un abrazo desde el maresme Francisco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te puedes encontrar hoy es un poco de mar de fondo del viento de estos días, tendiendo a amainar a medida que pasen las horas. Ya nos contarás ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
El Iluso (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he estado mirando en puerto del estado.
http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html La verdad es que parece la condición ideal para volver, incluso teniendo en cuenta que son portantes y que te puedes encontrar poco viento a lo mejor tienes hasta que tirar de motor (aprovecha para un curri tranquilo) MUCHA SUERTE. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si vas a ir a vela o a motor. Las previsiones dan poco viento y alguna calma. No controlo lo que anda tu barco, pero si te pillan muchas calmas puede que la noche del domingo al lunes no hayas llegado?? Si es así, ves ganando más sur que el rumbo directo. Incluso baja algo del meridiano de Menorca. Durante la noche del Domingo al lunes veo en los modelos una soplada de componente norte, que cuanto más abajo te pille mejor. Además, durante el sábado tendrás ola que te vendrá de W-N con lo que ir bajando te ayuda. Y por la tarde del sábado te llegará ola de componente sur. Mirate el Zygrib.
Mucha suerte, y mantenos informados. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!!! la idea es llegar sobre las 5 am HRB a Mahón haciendo una media de 4 nudos que es lo que me da el FB sin apoyo vélico. Si pillo algo de viento (parece que un poco de S el domingo) mejor que mejor!
Si veo que no llego había pensado ganar Sur para evitar los efectos de la nortada, pero si puedo arribar antes a Menorca mucho mejor! De momento tengo bastante mar formada de cara, restos del mistra de estos díasl. Llevo una hora pegándome con la ola. 23 nudos por la amura. motor y dos rizos en la mayor. Rociones continuas. Espero que esto sea lo peor del viaje! No estoy para dar bordos a vela porque tengo que llegar antes de las 5 a Santa Teresa que me cierran la gasolinera! (aún así no voy en rumbo directo sino dando mini-bordos) pufff! pantocazo! pooobre iluso malacostumbrado a un mes de navegación sin ola!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final nos vemos obligados a abortar el salto a Menorca.
Llevamos todo el día dándonos de hostias con el viento y sobre todo con una continua marejada en contra que no nos permite avanzar al ritmo deseado. Las esperanzas de llegar a tiempo a Fornelli se han ido diluyendo poco a poco según han ido pasando las Horas y la ola en el Golfo de Asinara no solo no ha bajado como habían previsto hasta tres modelos distintos sino que se ha mantenido y por momentos hasta subido. El viento que ahora mismo debería ser de entre 5 y 10 nudos es de 18 nudos entablados del W con lo que en aparente nos ponemos en 21 y pico. En fin... Me duelen has los empastes y la ola, ahora ligeramente entremezclada sigue dándonos para el pelo. Estamos arrumbando a Isola Rossa, en mitad del Golfo de Assinara, donde intentaremos fondear al socaire de la isla y mañana será otro día. A partir del lunes a esperar tranquilamente en la zona de Capo Caccia y Alghero a que se presente otra ventana para cruzar a Menorca. Creo que abortar el salto ha sido lo correcto por muchos motivos, pero el principal porque hoy, por primera vez desde hace mucho tiempo NO HE DISFRUTADO, NI ME LO HE PASADO BIEN NAVEGANDO, que al final es de lo que se trata, no?
Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña) Alquiler catamarán Ibiza Editado por El Iluso en 09-09-2011 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente creo que es lo mejor, ¿acaso tienes prisa?, es mejor volver tranquilamente que empeñarse en llegar y pasarlo mal.
Por cierto comprate el Skipper de este mes cuando vuelvas, que hay un reportaje de Cerdeña que parece que lo han publicado pensando en ti. Saludos y animo , Loquillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien hecho Iluso. ¡Descansa! El descanso es amigo de la navegación para disfrutar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que prisa, prisa, lo que se dice prisa yo no tengo, pero mi amiga que me acompaña de tripu no sabe cuánto tiempo se puede quedar. Está pendiente de unos temas laborales en Alemania y cuanto antes hubiéramos saltado pues mejor que mejor. En cualquier caso las prisas son malas compañeras para estos trajines. Además como en julio estuvimos esperando casi DOS SEMANAS a que hubiera una ventana adecuada para saltar con nuestro barco desde Baleares a Cerdeña, me temía que ahora tuviéramos que esperar de nuevo tanto o más. Sin embaro "PARECE" que podremos saltar el miércoles 14 de septiembre por la mañana y arribar a Menorca sin prisas el jueves por la noche, ya madrugada del viernes. Incluso "podríamos" permitirnos el lujo de llegar más tarde y no pasaría nada, aunque mejor no arriesgar. Pero esto es hablar por hablar. Todavía es pronto. La experiencia de este verano es que la mayoría de los pronósticos a más de 48h vista son papel higiénico y los de menos de 48h, algunos, también. No hay más que ver la que nos chupamos el viernes intentando doblar capo Testa y cruzar el golfo de Assinara... ![]() P.D. La skipper, encargá! ![]() P.D. Te mando esta noche por mail el XML de OpenCPN. Creo que son 8Mb... Es que OpenCPN ha trabajado a tope este verano! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Loquillo (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo. Si tienes tiempo mejor gastaron así que en otras condiciones. No debes estropear los buenos recuerdos de esta travesía al final. Tomate unas birras mientras, que las pago yo.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|